https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.05.2018
19:29

Documento de la UEJN

Apoyan a los fiscales que actuaron en la causa que involucra a Tognoli

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación dio a conocer un comunicado en el que expresa su apoyo a los cuatro fiscales que podrían ser investigados y denunció que resulta una “maniobra” que pretende “enlodarlos”.

Foto: Archivo El Litoral




Documento de la UEJN Apoyan a los fiscales que actuaron en la causa que involucra a Tognoli La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación dio a conocer un comunicado en el que expresa su apoyo a los cuatro fiscales que podrían ser investigados y denunció que resulta una “maniobra” que pretende “enlodarlos”. La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación dio a conocer un comunicado en el que expresa su apoyo a los cuatro fiscales que podrían ser investigados y denunció que resulta una “maniobra” que pretende “enlodarlos”.

Redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com


Días atrás se conoció la información que daba cuenta de que se abría una investigación sobre cuatro fiscales federales por supuestos abusos cometidos en la causa que está involucrado el ex comisario Hugo Tognoli. 


Sobre el particular la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación emitió un documento en la que sostiene que “la actuación de los Fiscales ha sido convalidada por todos los órganos jurisdiccionales intervinientes, jueces federales de Rosario, Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Cámara Federal de Casación Penal y Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes dictaron los respectivos autos de procesamientos, prisiones preventivas, y autos de elevación a juicio o confirmaron los mismos en los trámites recursivos que articularon los imputados y sus defensas”.


Advierte también que “ las denuncias ya realizadas contra Fiscales y Jueces -en oportunidades anteriores y en ante distintas instancias- han sido desestimadas”.


Por otra parte recuerda que “la actuación de los Fiscales ante el Tribunales Orales Federales de Rosario no ha merecido reproche alguno por parte del mismo, y que -la diferencia de apreciación respecto de la evaluación de las pruebas que se han producido durante el debate- es algo que sucede en todo proceso judicial cuando se confrontan las posiciones adoptadas por los acusadores y los imputados y sus defensas”.


La oportunidad


Sobre este punto sostiene la entidad que “llama profundamente la atención el momento en que se realiza ésta presentación y su pública difusión, con un debate que se encuentra culminando y con los jueces a punto de comenzar a debatir sobre el veredicto a dictar respecto de los hechos materia de proceso y acusación. En tal sentido no podemos sino colegir que se utiliza la denuncia contra los acusadores públicos como un intento de presión hacia los Magistrados que deben dictar sentencia”.


Agrega luego que “la Procuración General de la Nación no ‘acepta’ ni ‘hace lugar’ a denuncias, como se dijo en la nota periodística que reprodujo el domingo pasado parte del texto de la denuncia radicada, sino que otros son los órganos tanto del Ministerio Público Fiscal de la Nación como del Poder Judicial de la Nación, a los que les toca dirimir ya sea en el ámbito disciplinario o penal, la admisibilidad, verosimilitud o apariencia delictiva de los hechos contenidos en una denuncia”


Para la entidad existe una “maniobra” que intenta “enlodar a los Fiscales que actúan ante la Justicia Federal, con la proyectada adhesión de la provincia de Santa Fe a la ley de desfederalización del narcomenudeo”.


Finalmente, sostiene que “ como representantes de los trabajadores del sistema de justicia nos preocupa de sobremanera toda maniobra para lograr impunidad, así como las acciones para ensuciar la trayectoria de aquellos Magistrados, Funcionarios y Empleados que integran la Justicia Federal y que -desde la soledad de sus despachos y en las condiciones más adversas- tienen un compromiso inquebrantable contra el flagelo de la drogas y las consecuencias de su tráfico ilegal”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas