https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.05.2018 - Última actualización - 7:12
7:11

En Santo Tomé

Invertirán más de 5 millones en el mejoramiento de Barrio Las Vegas

Acuerdo oficial. Daniela Qüesta y Diego Leone durante la firma del convenio por la aplicación del Plan Abre en Las Vegas. Completan la escena las ediles María Alejandra Chena y Gabriela Solano. Foto: Prensa Municipal




En Santo Tomé Invertirán más de 5 millones en el mejoramiento de Barrio Las Vegas

El Litoralarea@ellitoral.com

 

En el marco del Plan Abre, la intendenta santotomesina Daniela Qüesta y el funcionario provincial Diego Leone (secretario de Estado del Hábitat) firmaron un convenio para la realización de obras de mejoramiento en el barrio Las Vegas de Santo Tomé. “Estamos felices porque el Plan Abre nos brinda la posibilidad de seguir acercándonos a los barrios que tienen mayores necesidades con obras de infraestructura y, a la vez, con un abordaje social muy importante”, destacó Qüesta durante el acto formal de rúbrica del acuerdo. 


La inversión comprometida por el gobierno provincial, que asciende a $ 5.195.120, servirá para realizar tareas de saneamiento hídrico (cuneteo, cruces de calle e instalación de tubos de ingreso a los domicilios), la construcción de un playón deportivo y la ampliación de la red de agua corriente con más de 100 nuevas conexiones. “La iniciativa corresponde a la segunda etapa de aplicación del Plan Abre en nuestra ciudad”, explicó Qüesta. Al respecto, recordó que en Las Vegas ya se estuvo trabajando con el programa Luz Segura y se continúa la ampliación del centro de salud, “a pesar de algunos contratiempos”. “En breve iniciaremos la construcción de veredas urbanas”, amplió. 


Igualar condiciones


Leone, por su parte, valoró la modalidad del Plan Abre, ya que “además de la ejecución de obras, contempla intervenciones sociales en los barrios intervenidos”. Bajo este criterio, agregó el funcionario provincial, “en Santo Tomé también estamos trabajando en las vecinales Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino, donde vamos a invertir en conjunto con el gobierno nacional más de 140 millones de pesos para mejorar el hábitat y la infraestructura del sector”. Se trata de barrios de trabajadores, dijo, “con viviendas bien constituidas pero que no tenían la infraestructura básica”. “De eso nos estamos ocupando, de invertir para igualar las condiciones de vida que tiene que tener cualquier ciudadano, como luz y agua seguras, desagües en condiciones y la posibilidad de entrar y salir de su casa todos los días”, completó. 


La firma del convenio, que se desarrolló en el despacho de Intendencia, contó con la participación, entre otros, del secretario municipal Sergio Trevisani (Obras y Servicios Públicos) y los concejales María Alejandra Chena, Martín Giménez, Gabriela Solano, Fernando Alí y María Ema “Mity” Reutemann. El Plan Abre está presente en Santo Tomé en los barrios Villa Libertad, Santo Tomás de Aquino, El Chaparral, Los Hornos, 12 de Septiembre, Las Vegas, Adelina Oeste, Adelina Este y Adelina Centro. Su desarrollo incluye obras de infraestructura, mejoras en el hábitat, extensión de redes cloacales, luz segura, actividades culturales y encuentros en el espacio público, entre otras acciones.
 


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas