https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.05.2018 - Última actualización - 8:44
8:42

Luego del escándalo internacional por el envenenamiento

"Tengo suerte de estar viva" dijo la hija del ex espía Skripal

En su primera declaración pública filmada desde el ataque, Yulia Skripal le dijo a la agencia Reuters que su vida había quedado "patas arriba" pero que esperaba poder regresar a Rusia en el futuro. Informaron desde la BBC en Londres.

Yulia Skripal. Foto: Internet




Luego del escándalo internacional por el envenenamiento "Tengo suerte de estar viva" dijo la hija del ex espía Skripal En su primera declaración pública filmada desde el ataque, Yulia Skripal le dijo a la agencia Reuters que su vida había quedado "patas arriba" pero que esperaba poder regresar a Rusia en el futuro. Informaron desde la BBC en Londres. En su primera declaración pública filmada desde el ataque, Yulia Skripal le dijo a la agencia Reuters que su vida había quedado "patas arriba" pero que esperaba poder regresar a Rusia en el futuro. Informaron desde la BBC en Londres.

 

En abril, Yulia Skripal, la hija de 33 años del ex agente doble ruso Serguei Skripal, salió de la clínica donde permanecía ingresada desde que ella y su padre sufrieran un envenenamiento con una sustancia tóxica. 

 

"Todo el episodio ha sido desconcertante", fueron sus primeras palabras, filtradas por la policía británica, al salir de la clínica en aquella ocasión.  "Me desperté hace una semana y me alegra poder decir que estoy recuperando fuerzas día a día".

 

Ahora que hizo su primer aparición pública filmada desde el ataque, Skripal le dijo a la agencia Reuters que su vida había quedado "patas arriba" pero que esperaba poder regresar a Rusia en el futuro. Informaron desde la BBC en Londres.

 

Además, le contó a la agencia noticiosa que continuaba "progresando" con la terapia y que se estaba concentrando en su recuperación.

 

"Después de 20 días en coma, me desperté ante la noticia de que nos habían envenenado. Todavía encuentro difícil aceptar el hecho que ambos hubiésemos sido atacados de esa forma".

 

Skripal agradeció la oferta de ayuda de la embajada de Rusia en Reino Unido, pero añadió que ella y su padre no estaban "preparados para aceptarla".

 

También elogió aquellos que la habían tratado desde el ataque, describiéndolos como "maravillosos y amables".

 

La mujer dio su declaración en cámara en ruso, pero también se publicó una traducción en inglés, escrita a mano.

 

También solicitó que su privacidad y la de su padre fueran respetadas.

 

Con información de BBC.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -

Recomendadas