https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.05.2018 - Última actualización - 11:13
11:11

El domingo próximo

Llega otra edición del Maratón Cudaio

Presentación. Cecilia Battistutti y Martín Cuestas brindaron detalles de la plausible iniciativa. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe




El domingo próximo Llega otra edición del Maratón Cudaio

El Litoral

 

En el marco de las actividades programadas con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, el domingo 27 de mayo se llevará a cabo la segunda edición del Maratón Cudaio, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.


Será a partir de las 9.30, desde el Puente Colgante y en tres modalidades: competitiva, de 10 kilómetros; integrativa, de 5K y caminata, de 3 K; con el lema: “Por una sociedad donante”.


En la presentación de tan feliz iniciativa, estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; el director del Cudaio, Martín Cuestas; funcionarios de la cartera de Salud e integrantes de la agrupación Maratonistas Santafesinos.


* “Desde el Municipio, junto a la Provincia y el Cudaio, nos venimos sumando en todas las acciones que tienen que ver con concientizar y generar entre la población mayor cantidad de donantes. Estamos en el camino correcto, pero aún hay mucho por hacer...”, señaló Battistutti.


Luego agregó: “Desde el Municipio vamos a estar colaborando con la logística de este domingo y también estaremos con la Subsecretaría de Salud, en la Carpa de Salud, en forma articulada con la provincia”.


A su turno, Cuestas, expresó: “se trata de una muy linda oportunidad para acercarse, informarse y hacerse donante. Tengamos en cuenta que en Argentina hay más de 8.000 personas que están en lista de espera de un órgano para salvar o mejorar su calidad de vida, y uno de los principales factores es que sin donantes no hay transplantes. Y el primer paso para ser donante es la información, y esta se genera a través de este tipo de actividades”.


* “Este maratón recuerda el 30 de mayo, día en el que se festeja la vida, a partir de que representan los transplantes. Este festejo es de los donantes, por lo que los esperamos a ellos y a sus familiares, para compartir un momento tan significativo”, concluyó.


Por último, desde la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, junto a la Subsecretaría de Salud del Municipio, se instalarán puestos de vacunación para los maratonistas; como así también para todas aquellas personas que ocasionalmente pasen por el lugar.


En ese sentido, se aplicarán la vacuna antigripal y antineumococo para la población de riesgo, y la doble adultos y hepatitis B, para la población en general.


22,3 donantes de órganos por millón de habitantes hubo en 2017 en el país. El 13 % fueron de Santa Fe.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Jueves soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El Senado sancionó el Presupuesto 2019 -  -
Política
El día de su aniversario, Santa Fe inaugura la temporada de playas  -  -

Recomendadas