https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.05.2018
18:35

Iniciativa impulsada por el diputado Jorge Henn

Asorsafe un pasito más cerca de cumplir el sueño de la casa propia

Se presentó un proyecto de ley que pretende expropiar un terreno provincial en barrio La Florida de la ciudad de Santa Fe para que la Asociación de Sordos de Santa Fe tenga un lugar físico disponible donde construir su sede.

Foto: Prensa Henn




Iniciativa impulsada por el diputado Jorge Henn Asorsafe un pasito más cerca de cumplir el sueño de la casa propia Se presentó un proyecto de ley que pretende expropiar un terreno provincial en barrio La Florida de la ciudad de Santa Fe para que la Asociación de Sordos de Santa Fe tenga un lugar físico disponible donde construir su sede. Se presentó un proyecto de ley que pretende expropiar un terreno provincial en barrio La Florida de la ciudad de Santa Fe para que la Asociación de Sordos de Santa Fe tenga un lugar físico disponible donde construir su sede.

Prensa Henn


“Fue una lucha de años y ahora por fin podemos decir que nos escucharon‘ expresó visiblemente emocionada Anita, representante de la Asociación y añadió: ‘De alguna forma se produjo el momento perfecto para combinar con Jorge el trabajo y el esfuerzo que requería alcanzar este sueño”.


Al respecto el diputado reconoció que “es un día muy importante para todos, pero principalmente para Asorsafe, que es una asociación que lleva más de 40 años trabajando por el reconocimiento de la cultura sorda y que nos ha enseñado que tenemos que aprender a convivir con las diferencias. Este tipo de experiencias nos ayudan a comprender a que cada uno tiene su forma de expresarse, a que cada uno tiene su lenguaje y que lo mejor que podemos hacer si queremos vivir en una sociedad igualitaria, es que haya lugar para todos, sin obviar esas diferencias, sino reconociéndolas”.


“Ésto continuó el exvicegobernador- es mucho más que un proyecto de ley para la donación de un terreno. Es una verdadera toma de conciencia de que podemos vivir en un mundo con diferencias. Quiero aprovechar para agradecerle a Asorsafe, por este camino de aprendizaje”. 


Para finalizar, la representante de Asorsafe, dijo: “Sabemos que aún tenemos que esperar un poco más de tiempo, pero hoy sentimos que estamos más cerca. Ojalá sea más pronto de lo que pensamos, aunque no solamente estamos contentos por la casa, sino porque hoy se nos reconoce un derecho‘.


El inmueble en cuestión es propiedad de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y se encuentra en la intersección de las calles Pasaje Alfonso y Lisandro de la Torre. 


Cabe destacar que el proyecto contó con el acompañamiento de los diputados Galassi, Garibaldi, Mascheroni, Tepp, Reuteman, Busatto, Fernandez y Di Polina.




Más Noticias de Política

Marcos Cleri encabezó la inauguración de una unidad básica en Santo Tomé
Inversión provincial de más de 4.500 millones de pesos
Lo más visto
Sentido homenaje al submarinista santafesino -  -
Área Metropolitana
Narcos capturados tras  espectacular persecución - Los apresados son tres argentinos (entre ellos, una mujer) y el restante de nacionalidad paraguaya. -
Reparan el acueducto Colastiné y hay desvíos de tránsito en la Ruta 1 - Ya se concretan los trabajos de Aguas Santafesinas en la Ruta 1 para verificar y reparar el acueducto Colastiné. Se solicita atención y precaución al circular.  -

Recomendadas