https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.05.2018 - Última actualización - 11:20
11:19

En el Tedeum del 25 de Mayo

El Cardenal Poli rechazó el aborto: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara"

"El primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados", dijo. 

Foto: Captura de pantalla




En el Tedeum del 25 de Mayo El Cardenal Poli rechazó el aborto: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara" "El primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados", dijo.  "El primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados", dijo. 

El Litoral

 

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, afirmó hoy que "la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada, porque allí esta en juego la dignidad de la vida humana", al recordar que eso predica "el magisterio del papa Francisco". Lo dijo al encabezar el Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana.

 

Además, agregó: "El primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados".

 

Cabe señalar que Poli invocó a "la protección de Dios en esta hora de la Nación Argentina" al abrir la homilía del Tedeum.

 

En otro tramo de alocución, el cardenal declaró: "Los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempos que nos trascienden y se extienden más allá de los períodos de un gobierno y debemos desconfiar de los logros instantáneos".


"Si comenzamos hoy, dentro de 10, 15 o 20 años se verán los frutos; el tiempo no lo podemos someter pero sí continuar unidos por el bien común, y el deber del Estado es cuidar la vida" especialmente "de los pobres y marginados", destacó Poli. 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

El martes hablará ante la ONU
En mayo obtuvo aprobación de Diputados
Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
A Barranquilla se va el caimán y también un Colón en ganador - Fue el dueño de la pelota... Y también de los goles. Leonardo Heredia recibió, tal cual se estila, el premio de la pelota del partido para llevársela a su casa y guardarla para siempre. Repitió el hat-trick que alguna vez en Colón tuvo a Alan Ruiz (contra River), Fuertes (contra San Lorenzo), Nieto (contra Huracán), Saralegui (ante River) y el Tuca Risso (ante Banfield). Una noche que ni él ni Colón se olvidarán fácilmente. -
Matías García es la sorpresa en la convocatoria de Madelón  -  -

Recomendadas