https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.05.2018 - Última actualización - 14:19
14:02

Se habilitaron las obras de remodelación

La plaza de Mayo ya luce sus mejoras

Las tareas permitieron mejorar la calidad ambiental y devolverle la jerarquía de Plaza Cívica, priorizando la circulación y uso peatonal. 

Foto: Mauricio Garín




Se habilitaron las obras de remodelación La plaza de Mayo ya luce sus mejoras Las tareas permitieron mejorar la calidad ambiental y devolverle la jerarquía de Plaza Cívica, priorizando la circulación y uso peatonal.  Las tareas permitieron mejorar la calidad ambiental y devolverle la jerarquía de Plaza Cívica, priorizando la circulación y uso peatonal. 

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, desde este viernes los santafesinos pueden disfrutar de la nueva Plaza 25 de Mayo, un espacio emblemático de la capital provincial que ya luce sus mejoras, tras las intensas tareas de remodelación.

 

Con fondos del gobierno provincial y proyecto del municipio, se realizaron tareas que permitieron mejorar la calidad ambiental y devolverle la jerarquía de Plaza Cívica, priorizando la circulación y uso peatonal.

 

 

Para eso, se restringieron sectores de estacionamiento de vehículos y las calles del entorno volvieron a tener un solo sentido, ya sin el cantero divisorio. Además, entre otras tareas, la plaza sumó espacio verde, ya que se incorporaron 1.730 metros de verde, con lo que se alcanzaron los 3.380 m2.

 

La puesta en valor de este espacio público emblemático demandó una inversión de $ 56 millones. Las imágenes muestran el antes y el después: la plaza en pleno proceso de obra (en agosto de 2017), y hoy, a minutos de su inauguración.

 

Fotos: Mauricio Garín

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
Nacionales
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -
Área Metropolitana
Dos lesionados en un accidente en la Ruta 168 -  -
A milímetros de la tragedia  -  -

Recomendadas