https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.05.2018 - Última actualización - 14:19
14:02

Se habilitaron las obras de remodelación

La plaza de Mayo ya luce sus mejoras

Las tareas permitieron mejorar la calidad ambiental y devolverle la jerarquía de Plaza Cívica, priorizando la circulación y uso peatonal. 

Foto: Mauricio Garín




Se habilitaron las obras de remodelación La plaza de Mayo ya luce sus mejoras Las tareas permitieron mejorar la calidad ambiental y devolverle la jerarquía de Plaza Cívica, priorizando la circulación y uso peatonal.  Las tareas permitieron mejorar la calidad ambiental y devolverle la jerarquía de Plaza Cívica, priorizando la circulación y uso peatonal. 

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, desde este viernes los santafesinos pueden disfrutar de la nueva Plaza 25 de Mayo, un espacio emblemático de la capital provincial que ya luce sus mejoras, tras las intensas tareas de remodelación.

 

Con fondos del gobierno provincial y proyecto del municipio, se realizaron tareas que permitieron mejorar la calidad ambiental y devolverle la jerarquía de Plaza Cívica, priorizando la circulación y uso peatonal.

 

 

Para eso, se restringieron sectores de estacionamiento de vehículos y las calles del entorno volvieron a tener un solo sentido, ya sin el cantero divisorio. Además, entre otras tareas, la plaza sumó espacio verde, ya que se incorporaron 1.730 metros de verde, con lo que se alcanzaron los 3.380 m2.

 

La puesta en valor de este espacio público emblemático demandó una inversión de $ 56 millones. Las imágenes muestran el antes y el después: la plaza en pleno proceso de obra (en agosto de 2017), y hoy, a minutos de su inauguración.

 

Fotos: Mauricio Garín

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Paro general: la medida de fuerza se hace sentir en la ciudad - La peatonal San Martín, casi vacía. -
Área Metropolitana
Quién es Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo en el Banco Central - Este martes por la mañana, luego de la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, se conoció que lo reemplazará el actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris. -
Servicios municipales para este martes - Se solicita a la población no sacar la basura. -

Recomendadas