https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 27.05.2018 - Última actualización - 11:38
11:36

En un ambiente de tranquilidad

Colombia elige presidente este domingo

Colombia empezó a votar este domingo a partir de las10 de la mañana (hora Argentina) en un ambiente de tranquilidad para elegir al presidente del país para el periodo 2018-2022.

Colombia vota presidente. Foto: Internet




En un ambiente de tranquilidad Colombia elige presidente este domingo Colombia empezó a votar este domingo a partir de las10 de la mañana (hora Argentina) en un ambiente de tranquilidad para elegir al presidente del país para el periodo 2018-2022. Colombia empezó a votar este domingo a partir de las10 de la mañana (hora Argentina) en un ambiente de tranquilidad para elegir al presidente del país para el periodo 2018-2022.

 

Un poco más de 36 millones de colombianos mayores de 18 años están habilitados para escoger entre cinco candidatos al sucesor del presidente Juan Manuel Santos: Iván Duque, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle.

 

Las encuestas de las últimas semanas coincidieron en que ninguno de ellos obtendrá la mitad más uno de los votos válidos, requisito para ser declarado presidente en la primera vuelta.

 

Los favoritos de las encuestas para pasar a una segunda ronda prevista para el 17 de junio son el abogado Duque (41 años), del partido opositor de derecha radical Centro Democrático, y el economista Petro (58), del movimiento izquierdista Colombia Humana.

 

Los sondeos dan menos posibilidades a Vargas Lleras (56), a Fajardo (61) y a De la Calle (71), candidatos respectivamente de un sector de la coalición centroderechista de Gobierno que respalda a Santos, de una unión de partidos de centro-izquierda y del Partido Liberal, colectividad que forma parte de la alianza gobernante.

 

Las casi 97.000 mesas ubicadas en 11.300 puestos de votación estarán abiertas hasta las 16:00 horas (21:00 GMT), cuando terminarán las elecciones y empezará el conteo de votos.

 

Se prevé que unas tres horas después del cierre de las votaciones se conocerán cifras muy aproximadas de los resultados definitivos.

 

Las normas electorales en Colombia no permiten las encuestas a boca de urna.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Día gris en la ciudad  - Vistas aéreas de la ciudad desde Pellegrini y Vittori.  -
Área Metropolitana

Recomendadas