https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.05.2018 - Última actualización - 8:09
8:04

En la Franja de Gaza

Hamas anuncia acuerdo de cese del fuego con Israel

El movimiento radical islámico Hamas aseguró en la madrugada de este miércoles en Twitter que ha llegado a un acuerdo con Israel para establecer una tregua en la Franja de Gaza tras registrarse la peor escalada de la violencia en la región desde 2014.

Israel respondió a los ataques de Palestina. Foto: Internet




En la Franja de Gaza Hamas anuncia acuerdo de cese del fuego con Israel El movimiento radical islámico Hamas aseguró en la madrugada de este miércoles en Twitter que ha llegado a un acuerdo con Israel para establecer una tregua en la Franja de Gaza tras registrarse la peor escalada de la violencia en la región desde 2014. El movimiento radical islámico Hamas aseguró en la madrugada de este miércoles en Twitter que ha llegado a un acuerdo con Israel para establecer una tregua en la Franja de Gaza tras registrarse la peor escalada de la violencia en la región desde 2014.

 

Según Hamas, las dos partes han acordado reactivar los acuerdos pactados en 2014 tras la guerra de Gaza. En aquel entonces, Egipto había mediado una tregua entre Hamas e Israel.

 

De acuerdo con medios israelíes, si la situación se mantiene tranquila, Israel está dispuesto a aceptar los acuerdos para reforzar el papel moderador de Egipto.

 

El Ejército israelí aseguró que el martes fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra territorio israelí unas 100 granadas de mortero y cohetes. Como represalia, la Fuerza Aérea israelí atacó decenas de objetivos de Hamas y del grupo extremista Yihad Islámica.

 

Los ataques con granadas mortero de Palestina a Israel.Foto: Internet

 

Un portavoz de la Yihad Islámica ya había anunciado la noche del martes un acuerdo de cese del fuego mediado por Egipto. El portavoz dijo que su organización respetará en acuerdo a condición de que Israel haga lo propio.

 

 

No obstante, en la noche del martes al miércoles fueron lanzados nuevamente cohetes contra objetivos israelíes. Según medios israelíes, uno de los proyectiles impactó en una casa en un kibbutz en el sur de Israel, sin causar muertos o heridos. Otro cohete habría impactado en la ciudad de Netivot, también en el sur de Israel.

 

Por primera vez desde que comenzaron las protestas palestinas a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza con Israel, el pasado 30 de marzo, fueron lanzados el martes cohetes desde el enclave mediterráneo contra territorio israelí.

 

Más de 120 palestinos murieron y varios miles resultaron heridos por disparos efectuados por soldados israelíes durante las protestas.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas