https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.05.2018 - Última actualización - 8:37
8:35

En el acto por el Día del Ejército

Macri pidió a las Fuerzas Armadas "más colaboración con otras áreas del Estado"

Este martes, durante el acto por el Día del Ejército, en el Colegio Militar de la Nación, el presidente Mauricio Macri reclamó a las Fuerzas Armadas Argentinas mayor esfuerzo en la colaboración con otras áreas del Estado.

Mauricio Macri en el acto por el Día del Ejército Nacional. Foto: Internet




En el acto por el Día del Ejército Macri pidió a las Fuerzas Armadas "más colaboración con otras áreas del Estado" Este martes, durante el acto por el Día del Ejército, en el Colegio Militar de la Nación, el presidente Mauricio Macri reclamó a las Fuerzas Armadas Argentinas mayor esfuerzo en la colaboración con otras áreas del Estado. Este martes, durante el acto por el Día del Ejército, en el Colegio Militar de la Nación, el presidente Mauricio Macri reclamó a las Fuerzas Armadas Argentinas mayor esfuerzo en la colaboración con otras áreas del Estado.

 

Macri lo dijo mientras se debate desde el gobierno el refuerzo de la seguridad interior con recursos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea.

 

“Necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales”, reclamó el Jefe de Estado.

 

El planteo se enmarca en una serie de reuniones que mantuvieron en la Casa Rosada para discutir la posibilidad de contar con un rol más participativo de las FFAA, bajo un esquema de mayor coordinación entre los ministerios de Defensa y de Seguridad. 

 

De acuerdo a versiones periodísticas, la idea es sumar activamente a las Fuerzas Armadas en lucha contra narcotráfico y terrorismo.

 

Pero habría una traba para lograr este objetivo. En el 2006, el ex presidente Néstor Kirchner firmó un el decreto 727 de la Ley de Defensa Nacional que impide la participacuón de las Fuerzas Armadas en temas de seguridad interior y autoriza su intervención solamente cuando se trate de “agresiones de origen externo”.

 

La postura de Macri despierta además cuestionamientos dentro del gobierno.

 

Así lo pronunció el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien dijo estar en contra de la propuesta “salvo que sea una excepcionalidad".

 

Con información de Los Andes.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Mercado Progreso, Correo, bacheo y un último jardín, las obras para 2019 - El edificio del correo, una de las apuestas para el 2019 -
Área Metropolitana
565 solicitudes para adoptar a 14 niños santafesinos -  -
Área Metropolitana
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas