https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.05.2018 - Última actualización - 21:26
12:22

Lectura de la sentencia

Nueve años de prisión para el Zurdo Villarroel

El Tribunal Oral Federal condenó a Sergio Villarroel por el delito de “organización del comercio ilícito de estupefaciente”. También recibieron castigo el resto de los imputados.

Los fundamentos del fallo estarán disponibles el próximo 6 de junio por la tarde, según anunció el tribunal integrado por los jueces Vella, Lauría -presidente- y Escobar Cello. Foto: Mauricio Garín




Lectura de la sentencia Nueve años de prisión para el Zurdo Villarroel El TOF lo condenó por el delito de “organización del comercio ilícito de estupefaciente”. También recibieron castigo el resto de los imputados. El Tribunal Oral Federal condenó a Sergio Villarroel por el delito de “organización del comercio ilícito de estupefaciente”. También recibieron castigo el resto de los imputados.

El Litoralsucesos@ellitoral.com

 

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó este miércoles a Sergio Norberto Villarroel, a 9 años de prisión, como autor del delito de “organización de comercio ilícito de estupefacientes”. La sentencia fue leída por el presidente del tribunal Luciano Homero Lauría, que en forma unánime, junto con sus pares María Ivón Vella y José María Escobar Cello, impusieron penas a los otros cuatro imputados.


El fallo, cuyos fundamentos estarán disponibles a partir del próximo 6 de junio, alcanza además, a la pareja de Villarroel, Débora Vanina Flores, quien recibió pena de 4 años y medio de prisión como autora de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercio de estupefacientes en concurso real”.


La misma pena -4 años y 6 meses- alcanza a luis Alberto González y Cristian Leonardo Gamarra, pero como autores del delito de “comercio de estupefacientes”. En tanto Martín Andrés Beilis, fue condenado a 4 años en efectivo por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, aunque no será encarcelado hasta tanto la sentencia quede firme. En cuanto a los demás, Villarroel, González y Gamarra, están presos en Coronda y Flores en prisión domiciliaria.

 

El fiscal Suárez Faisal había pedido 14 años de cárcel para Villarroel y 7 para sus colaboradores directos.Foto: Mauricio Garín

 

Claudio Torres Del Sel - Abogado defensor

 

 


Pedido fiscal

 


La sentencia fue el resultado de tres semanas de juicio oral, que se inició el 17 de mayo y por el cual pasaron 49 testigos. Este lunes, el fiscal general Martín Suárez Faisal, solicitó 14 años de prisión para el “Zurdo” Villarroel, a quien consideró el “jefe” de una organización criminal dedicada al negocio de las drogas, con sede en el distrito costero de Alto Verde, donde el cabecilla ejercía su poderío. Para el resto de los acusados, el Ministerio Público Fiscal solicitó castigos de siete años de encierro -Flores, González y Gamarra-; y 4 años para Beilis.


En todos los casos excepto Beilis, la fiscalía habría propuesto calificaciones legales más gravosas, que en primera instancia, fueron desestimadas por el tribunal. En tanto, los abogados defensores Claudio Torres del Sel y Natalia Giordano -por Villarroel, Flores y González-; Federico Scarinci -por Beilis-; y Hilda Knaeblein y Claudia Burgos -por Gamarra-, habían solicitado las respectivas absoluciones, o la aplicación de penas mínimas en caso de ser condenados.

 

Además de Villarroel, la sentencia alcanza a su pareja Flores, González, Beilis y Gamarra (atrás de izq. a der.).Foto: Mauricio Garín

 


Detenciones

 


La investigación se inició en abril de 2014 con un llamado anónimo a un 0800 de Gendarmería, en el que denunciaban la venta de drogas en Alto Verde y señalaban a Villarroel, conocido empresario del Video Cable del distrito costero y entonces presidente del Club Defensores de Alto Verde.


Las tareas de inteligencia, principalmente basadas en escuchas telefónicas, derivaron en una veintena de allanamientos solicitados por el fiscal federal Walter Rodríguez y realizados el 10 de diciembre de 2016, en los que Villarroel y su grupo quedaron privados de la libertad.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
Nacionales
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -
Área Metropolitana
Dos lesionados en un accidente en la Ruta 168 -  -
A milímetros de la tragedia  -  -

Recomendadas