https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.05.2018 - Última actualización - 18:39
18:33

La salud en el campo

"Atendemos a todo el mundo"

En el marco de la Feriagro Regional de Pozo Borrado, Campolitoral conversó con Alberto Balbi, responsable de OSPRERA a nivel provincial, quien especificó las acciones de salud para los trabajadores del campo.




La salud en el campo "Atendemos a todo el mundo" En el marco de la Feriagro Regional de Pozo Borrado, Campolitoral conversó con Alberto Balbi, responsable de OSPRERA a nivel provincial, quien especificó las acciones de salud para los trabajadores del campo. En el marco de la Feriagro Regional de Pozo Borrado, Campolitoral conversó con Alberto Balbi, responsable de OSPRERA a nivel provincial, quien especificó las acciones de salud para los trabajadores del campo.

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

“Nosotros siempre venimos, ya somos parte de este evento. Como delegado provincial de OSPRERA puedo destacar que tenemos muchos afiliados en todos los rincones de Santa Fe. Y como el norte está más alejado de los centros médicos de alta complejidad, desde la Obra Social damos la contención a nuestros afiliados y sus acompañantes”.

 

 


Balbi recordó sus épocas de trabajador rural, cuando había algún problema de salud. “Mirábamos que se nos iba el último colectivo y apostamos a que eso no ocurra más”, sostuvo en referencia al desamparo que sufren muchas veces en el ámbito rural. Con el objetivo de brindarle mayores comodidades a los afiliados, OSPRERA estuvo presente en el evento con su centro de salud móvil.


Son dos consultorios: uno de pediatría y uno de adultos, donde se hacen todo tipo de estudios (papanicolau, estudios cardiovasculares, etc.) y con el que van a las escuelas rurales. “Queremos hacer un convenio con la provincia, porque a nuestros trabajadores les solucionamos los problemas, pero cuando salimos al campo atendemos a todo el mundo, no podemos discriminar, por más que no pertenezca a nuestra obra social, los rescatamos”.

 

Además, explicó que cuentan con dos unidades odontológicas para trabajar con las escuelas rurales de la provincia, “lo que nos permite estar cerca de los trabajadores”. 

 


Temas:



Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Bajos: el INA advierte que hay límites para intervenir -  -
Política
"La gente pide una alternativa de gobierno que salga de la grieta entre Macri y el kirchnerismo"  - Entre febrero y marzo el gobernador anunciará dos importantes proyectos para la ciudad de Santa Fe. -
Política
Cumbre del Mercosur: llega la misión técnica de Cancillería  - Encuentro. El intendente José Corral junto al canciller Jorge Faurie. -
Lunes caluroso en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas