https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.06.2018 - Última actualización - 10:38
10:37

Se juega la 12da. fecha

El "Juan Carlos Leoni" no da respiro

Gimnasia recibe a El Cadi con la misión de recuperar la cima de la tabla en un campeonato que se encuentra al rojo vivo.

Foto: Luis Cetraro




Se juega la 12da. fecha El "Juan Carlos Leoni" no da respiro Gimnasia recibe a El Cadi con la misión de recuperar la cima de la tabla en un campeonato que se encuentra al rojo vivo. Gimnasia recibe a El Cadi con la misión de recuperar la cima de la tabla en un campeonato que se encuentra al rojo vivo.

Juan Carlos Haberkon | Javier Díaz


Este sábado se jugará el grueso de la 12da. fecha del torneo Apertura “Juan Carlos Leoni” de la Primera División A, que pone en juego la copa “100 Años El Litoral”. La mayoría de los encuentros comenzarán a las 15 y tendrán como antesala los de Reserva, a las 13 horas.

 

En la pelea por el título, tal como ocurrió la semana pasada, Cosmos adelantó su partido y sacó una victoria que le metió presión al resto de los involucrados. Porque quedó de manera momentánea como único puntero y le pasó la pelota a sus competidores, que están obligados a sumar para volver a destronarlo. 


Tal será el objetivo de Gimnasia y Esgrima, que tendrá la visita de El Cadi, un rival que necesita sumar para mantener la categoría. El partido será arbitrado por Maximiliano Moya, en el “Gigante” de Ciudadela.


También tendrá esa misión Colón de San Justo, que llegará a la capital provincial para enfrentarse con Newell’s Old Boys. El cotejo arrancará media hora más tarde que el resto y será controlado por Gastón Freyre.


El equipo de barrio Roma se encuentra en la mitad inferior de la tabla, sin embargo la semana pasada le demostraron al “Pistolero” que son un rival más duro de lo que indican los números. Por ello los rojiblancos del norte llegarán con la guardia alta intentando evitar un traspié.


También aparece como interesante la propuesta entre El Quillá y La Salle, dos equipos de buen plantel y que pueden brindar un espectáculo atractivo. El “Tiburón” se intenta recuperar luego de haber quedado afuera del Torneo Federal C y quiere remontar posiciones en el tramo final del torneo. Por su parte, el “Colegial” quedó algo alejado de las primeras posiciones, pero con varios equipos apretados en pocos puntos puede volver a meterse en carrera sumando algunos buenos resultados. El árbitro será Adrián Franklin y el cotejo se jugará en la cancha 2 del Predio de la Liga.


Universidad intentará recuperar el terreno que perdió el fin de semana pasado al recibir a un Ateneo que también viene de sufrir algunos traspiés y eso lo alejó de la pelea. El partido se jugará en la cancha de Banco Provincial y será arbitrado por Diego Masiello.


Asimismo, habrá encuentros que pueden ser trascendentales en la lucha por evitar el descenso. En ese contexto, sobresale el cruce entre El Pozo y Banco, dos de los más comprometidos, que tendrá lugar en La Vuelta del Paraguayo y será dirigido por Mariano González.


Además, San Cristóbal, equipo recién ascendido, recibirá a un Argentino de San Carlos que se encuentra realizando una campaña por debajo de las expectativas. Dirigirá Patricio Quiroga.


La fecha quedará inconclusa porque Sanjustino y Sportivo Guadalupe postergaron su encuentro debido a la participación del “Verde” en la Copa Santa Fe. Con el arbitraje de Gabriel Damiani, se enfrentarán entre semana.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas