https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.06.2018
8:20

DE FEDERICO FELLINI

"Amarcord" en el Club del Orden

La película italiana que ganó el Oscar en 1973 se proyectará el martes a las 18.30, como parte de la grilla del ciclo de cine que la institución desarrolla en su sede de San Martín 1936. 

La película está ambientada un pequeño pueblo, en la Italia de los años ’30, cuando el fascismo estaba en su apogeo. Foto: FC Producioni / PECF




DE FEDERICO FELLINI "Amarcord" en el Club del Orden La película italiana que ganó el Oscar en 1973 se proyectará el martes a las 18.30, como parte de la grilla del ciclo de cine que la institución desarrolla en su sede de San Martín 1936.  La película italiana que ganó el Oscar en 1973 se proyectará el martes a las 18.30, como parte de la grilla del ciclo de cine que la institución desarrolla en su sede de San Martín 1936. 

 

El Litoral

 

Este martes a las 18.30 se podrá ver, en el marco del ciclo de cine que impulsa el Club del Orden, una de las películas más famosas de Federico Fellini: “Amarcord” (1973). La cita es en la sede de la entidad, San Martín 1936. 

 


Ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera, “Amarcord” es una crónica nostálgica de la vida cotidiana en un pueblo del norte de Italia, en pleno ascenso del fascismo. Pese a que el director Federico Fellini negó que la película sea autobiográfica, admitió que existen similitudes entre la trama y su propia infancia.

 


Este film (el favorito de Antonio Banderas según indicó El País de España) fue dirigido por Fellini y el guión escrito por Tonino Guerra junto al propio cineasta. La inolvidable música la compuso Nino Rota, la fotografía la desarrolló Giuseppe Rotunno y el reparto estuvo encabezado por Bruno Zanin, Pupella Maggio, Armando Brescia y Ciccio Ingrassia.

 


Además del Oscar (por el cual competía también la pelícua argentina “La tregua”, de Sergio Renán) “Amarcord” obtuvo el premios David di Donatello, el del Círculo de Críticos de Nueva York y fue nominada al Globo de Oro. 

 


El título del filme quiere decir “yo me acuerdo”, “me acuerdo de” o “recuerdo” en el emiliano-romañolo, lengua románica de la región italiana donde está situada Rímini, la ciudad natal de Fellini.

 

Críticas

 

La película obtuvo excelentes críticas. Paul Zimmerman de Newsweek, señaló que “es la más bella película que Fellini ha hecho nunca, y un hito en la historia del cine. Es una amplia, hilarante y conmovedora evocación de la vida”. 

 

“Fellini recuerda su propia infancia en esta maravillosa historia en el que destaca su espléndida dirección y la banda sonora, además de algunas escenas realmente antológicas”, aseguró por su parte Fernando Morales, de Diario El País.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

CUARTA EDICIÓN DE SANTA FE VIVE BIEN
Lo más visto
"Todos debemos escuchar el  grito de los que están sufriendo" - Aborto. “Creo firmemente que el aborto nunca es una solución, sino un drama, que lo he palpado muchas veces como sacerdote, y hay que prevenirlo. Toda vida es un don de Dios y hay que ingeniárselas para protegerla”, aseguró Monseñor Fenoy.  -
Área Metropolitana
Puerto Plaza Mall & Towers: habrá un nuevo centro comercial en la ciudad - Ubicado a sólo 3 minutos del centro de la ciudad, Puerto Plaza buscará convertirse en un espacio que resuelva de manera cómoda y ágil las diferentes necesidades de servicios de la zona. -
Área Metropolitana
 Violento robo en una heladería de barrio Candioti -  -
Sucesos
La "contra protesta" de un comerciante desesperado: quiere trabajar y no puede - La lucha de un comerciante que ve caer sus ventas por reiteradas manifestaciones fente a su negocio. Reconoció que tuvo que reducir la jornada de sus dos empleados -
Adolescentes robaron a un taxista y fueron detenidos -  -

Recomendadas