https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.06.2018 - Última actualización - 10:22
10:21

Agenda

Simoniello recorrió localidades de los departamentos La Capital y Garay

El Secretario de Áreas Metropolitanas visitó en los últimos días las localidades de Laguna Paiva, Cabal, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Cayastá, Helvecia y Santa Rosa de Calchines, manteniendo una agenda de trabajo en las diferentes comunas y ciudades.

Foto: Gentileza




Agenda Simoniello recorrió localidades de los departamentos La Capital y Garay El Secretario de Áreas Metropolitanas visitó en los últimos días las localidades de Laguna Paiva, Cabal, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Cayastá, Helvecia y Santa Rosa de Calchines, manteniendo una agenda de trabajo en las diferentes comunas y ciudades. El Secretario de Áreas Metropolitanas visitó en los últimos días las localidades de Laguna Paiva, Cabal, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Cayastá, Helvecia y Santa Rosa de Calchines, manteniendo una agenda de trabajo en las diferentes comunas y ciudades.

Desde comienzos de año, cuando fuera designado por el gobernador Miguel Lifschitz al frente de la Secretaria de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello viene trabajando en avances para coordinar entre localidades sus intereses y problemáticas en común.

 

De esta manera, en los últimos días visitó diferentes localidades de los departamentos Garay y La Capital. En Helvecia, participó de la inauguración en el Centro de Acción Familiar nº 14 del espacio educativo “Ana Frank, una historia vigente”. El mismo está recorriendo diversos puntos de la provincia, en el marco de un convenio entre el Centro Ana Frank Argentina y el Gobierno provincial, y contará con jóvenes guías de cada localidad que se capacitaron para transmitir la historia y las enseñanzas de Ana Frank. Estas capacitaciones se realizaron en Cayastá días atrás, donde más de 30 chicos de esa localidad (y también de Helvecia) participaron de jornadas intensivas, en las que el Secretario se hizo presente. En otro sentido, visitó Santa Rosa de Calchines y mantuvo un encuentro con su presidente comunal, Carlos Kaufmann.

 

Asimismo, Simoniello visitó las localidades de Cabal y Laguna Paiva, en la primera concertando reuniones de trabajo y en la segunda participando de uno de los encuentros denominados “Diálogos para la Reforma”.

 

Particularmente, en Laguna Paiva se llevaron también adelante reuniones vinculadas a educación y trabajo. En primer lugar, acompañado por los concejales locales Elvio Cotterli y Javier D´andrea, estuvieron con los representantes de la biblioteca popular “Juan Bautista Alberdi” y de la asociación civil “Grupo Oncológico Mirta Fernández”, y recorrieron las instalaciones de la misma. Luego el secretario estuvo reunido con integrantes de EMEPA analizando, con todos los concejales locales, la situación actual de la sede de la empresa en la localidad. La misma se llama “Provisión Laguna Paiva”, y se especializa en el diseño, fabricación y modernización de vagones de cargas, construcciones metálicas pesadas, diversos sistemas metálicos y plantas potabilizadoras.

 

En San José del Rincón, visitó la Escuela de Danzas Argentinas del Liceo Municipal, donde se está realizando un proceso de normalización de la institución en el marco del programa “Fortalecer”. En ese sentido, asistió a la asamblea de elección de autoridades de la Comisión Directiva y de Reforma del Estatuto. En Arroyo Leyes, por su parte, visitó al presidente comunal Eduardo Lorinz, donde dialogaron sobre obras importantes para la localidad y su planificación estratégica para acompañar su crecimiento.

 

En los próximos días, Simoniello participará en Reconquista y Ramona de diferentes actividades para consolidar las políticas metropolitanas impulsadas por la Secretaría. Por otro lado, Mediante el Proyecto de Ana Frank, estará en las localidades de Moises Ville, Recreo y San Jerónimo Norte, entre otras.




Más Noticias de Política

Más costos en energía, salarios e insumos químicos
Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Domingo soleado en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas