https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 03.06.2018 - Última actualización - 10:08
9:21

Hockey: Campeonato Argentino de selecciones Sub18

Santa Fe logró la permanencia

El sábado por la mañana goleó a San Luis 4 a 1 en el sintético de El Quillá. Este domingo enfrentará a Chaco por el 5º puesto.  

Campeonato Argentino de selecciones Sub18. Foto: Flavio Raina




Hockey: Campeonato Argentino de selecciones Sub18 Santa Fe logró la permanencia El sábado por la mañana goleó a San Luis 4 a 1 en el sintético de El Quillá. Este domingo enfrentará a Chaco por el 5º puesto.   El sábado por la mañana goleó a San Luis 4 a 1 en el sintético de El Quillá. Este domingo enfrentará a Chaco por el 5º puesto.  

Débora Martín Ferrero

 

A las 11:10 comenzó el encuentro entre la Asociación Santafesina de Hockey y la Federación Sanluiseña por la tercera jornada del Campeonato Argentino de selecciones Sub18 Zona Ascenso. La victoria quedó en “casa”, las santafesinas derrotaron a sus rivales por 4 a 1. A pesar de una mañana helada, el público de Santa Fe y de hockey acompañó a las jugadoras. Luego de esta victoria, las locales consiguieron mantener la categoría y jugarán contra la Federación Chaqueña por el quinto puesto, el domingo a las 8.

 

El partido empezó con una posesión clara de las santafesinas. Las jugadas iban y venían pero con pocas precisiones.

 

Las locales abrieron el marcador pocos minutos del inicio del primer cuarto en una jugada de córner corto. Santa Fe mantuvo la bocha y es ahí cuando las visitantes comenzaron a defender y a atacar. A partir del segundo parcial la disputa se tornó competitiva y las dirigidas por Javier Pérez Carli tomaron la decisión de jugar por el medio de la cancha y con pases cortos.

 

A la vuelta del descanso, los árbitros determinaron un penal para las visitantes que la arquera santafesina, Noelia Bigliani, se lució y paró la bocha bajo su arco. Santa Fe siguió luchando hasta que logró el segundo gol y dejando el resultado en 2 a 0, positivo pero no conforme. Por esto, en el último tramo salieron a la cancha buscando sumar algún tanto más para su equipo y en el primer corner corto se impusieron 3 a 0. En otro corto, esta vez a favor de San Luis, terminó en gol. 3 a 1 y las santafesinas jugaban, atacaban y finalizaron sumando un gol más al marcador y lo dejaron en 4 a 1. Sin dudas que Carla Miraglio, defensora del conjunto santafesino, fue la figura anotando tres de los cuatro goles.

 

Síntesis

 

Santa Fe: Camila Leiva, Carla Miraglio, Agustina Fernández, Emma Ponzo, Milagros Paniccia (capitán), Rocio Helbling, Luisina Paulón, Milena Serruya y María Pilar Benavidez, Paulina Ponzo y María Josefina Orellano. Ingresaron a la cancha también: Camila Riedel, Sofía Fernández, Belén Furia, Abril Beltramino, Alma Ruiz Díaz, Delfina Gamboa, Ana Furia y Noelia Bigliani. Entrenador: Javier Pérez Carli.

 

San Luis: Verónica Aguilera, Sofía Gragnolati, María Agustina Cubero, María Candela Marengo, Constanza Gómez Díaz, Antonella Bessone, Sofía Adaro, Teresa Belinalix, Rocio Quiroga, Valentina López Bazán y Marianela Godoy. Luego entraron: Camila Pérez, Ana Belén Del Sole, Ludmila Stodulski, Ana Candela Lassagno y Valentina Insua. Entrenador: Mariano Terranova.

 

Goles: tres goles de corner de Carla Miraglio en los minutos 2,41 y 45, 52’ gol Teresa Belinaux, 58’ gol Paulina Ponzo.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
El Presupuesto 2019 y cambios tributarios serán votados este jueves - Saglione entre Gorban y Olivares con quien fue a Diputados para explicar los alcances del proyecto de presupuesto y los cambios impositivos. -
Política
Se pronostican lluvias y tormentas para este miércoles -  -
Área Metropolitana
Un grupo de actrices denunció a Juan Darthés de haber violado a una menor -  -
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -

Recomendadas