https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.06.2018 - Última actualización - 21:50
12:57

El vicepresidente de Colón, José Alonso, habló desde Paraguay

"Vignatti duerme con un ojo cerrado y el otro abierto"

Hizo un balance general de la situación del club. Se refirió al tema Alario y confirmó el adelanto de El Litoral: “La plata que entró a la institución ya fue invertida”.

José Alonso junto a otro de los vicepresidentes, Horacio Darrás. El dirigente sabalero formuló declaraciones en Paraguay, donde asiste a la reunión de la Conmebol. Foto: Manuel Fabatía




El vicepresidente de Colón, José Alonso, habló desde Paraguay "Vignatti duerme con un ojo cerrado y el otro abierto" Hizo un balance general de la situación del club. Se refirió al tema Alario y confirmó el adelanto de El Litoral: “La plata que entró a la institución ya fue invertida”. Hizo un balance general de la situación del club. Se refirió al tema Alario y confirmó el adelanto de El Litoral: “La plata que entró a la institución ya fue invertida”.

El Litoral

 

José Alonso, tal como aconteció la primera vez, en diciembre, fue el dirigente designado para representar a Colón en el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana y por eso viajó a Luque, localidad cercana a Asunción del Paraguay.


En sus declaraciones, Alonso señaló, respecto al sorteo, que “nosotros tenemos que pensar en nosotros sin menospreciar a nadie y sabiendo que son finales. Todos decían que Zamora era accesible, pero Independiente fue a jugar a Venezuela y perdió con Deportivo Lara casi al mismo tiempo que nosotros conseguíamos ganarle a Zamora. Como dicen los jugadores, todos los partidos son complicados y no hay que subestimar a nadie”.


Después, Alonso se refirió a los logros en estos casi dos años de gestión que lleva adelante la actual comisión directiva. “En uno club no sólo es manejar los resultados deportivos, que son los que buscan el socio y los hinchas, y nosotros también porque antes que dirigentes fuimos hinchas, sino otras cosas. El balance nuestro de dos años es que llevamos adelante la gestión económica con mucha fuerza. Hay una realidad que es incontrastable: nadie puede crecer debiendo plata. En lo deportivo, si uno saca el porcentual de partidos ganados y los puntos sacados, el nivel de eficacia es muy positivo. Fuimos el último equipo en perder el invicto de la Superliga y en el torneo pasado tuvimos siete victorias consecutivas. Pero no nos podemos olvidar que hace 3 años y medio se vivió un momento muy difícil, cuando en 2014 asumieron “Lalo” Vega y “el Bicho” Godano, asumiendo momentos muy complicados en serio”, señaló Alonso en Paraguay.


Tras señalar que uno de los principales objetivos es “ordenar la parte disciplinaria y de comunicación”, habló de la actual campaña deportiva a la que calificó de “irregular”, agregando que “lo importante es que sigue el técnico y él asumió el compromiso de seguir, tenemos tiempo y haremos los retoques para dar el salto de calidad que todos pretendemos con el equipo”.


Ante la pregunta respecto del dinero de Alario, confirmó lo que fue el adelanto de El Litoral hace un par de semanas: “El dinero que le corresponde a Colón, por la ejecución de la cláusula de rescisión, ya fue gastado”. Y agregó que “tengan en cuenta que, cuando asumimos, no contamos con el dinero de AFA hasta el mes de marzo de 2017. O sea que estuvimos desde julio o agosto hasta marzo siguiente sin la plata de AFA y atravesando momentos financieros muy difíciles. Si pensamos que invertimos 5 millones de dólares en jugadores, más el 27 por ciento de impuestos y porcentajes, más el pago al club de Tostado, más el levantamiento del salvataje deportivo, tenemos una idea de la cantidad de dinero que el club invirtió. Falta la última etapa, que cuando el presidente la culmine, cumplirá con lo prometido e informará”.


Obviamente que se refiere a los 3.190.000 euros que el club alemán reclama y que se había pactado devolver. Ese dinero, tal como informó El Litoral, no ingresó a Colón. Pero desde Alemania se reclama la devolución y lo que señaló Vignatti, en su momento, es que “hay algunos temas legales que se deben resolver”.


“Vignatti sabe lo que tiene que hacer. Déjenlo que él trabaje y se van a sorprender por las cosas que está haciendo en beneficio del club”, señaló Alonso en Paraguay. Vignatti envió una carta al actual gerente del Bayer Leverkusen —es un español— poniéndose a disposición para generar una reunión entre el 15 y el 30 de junio, fecha en la que Vignatti estará en Europa, “con el objetivo de arreglar la situación de Alario”.


“Vignatti duerme con un ojo cerrado y el otro abierto”, dijo Alonso, quien luego se refirió a la situación de Alexander Domínguez. “Tiene un precio muy importante para pagar y si tenemos ese dinero, lo podemos emplear en otras opciones más importantes. Tiene un sueldo muy alto y no digo que no lo valga, porque es un jugador de selección y se lo merece. Pero son cosas que nos complican. A veces, los jugadores aceptan ganar menos y por eso podemos darnos el gusto de traer a un jugador de nivel internacional como por ejemplo ocurrió con Alexander. En Colón, fue bien tratado y él lo dijo. En realidad, todos los jugadores dijeron que quieren quedarse, nadie dijo que los tratamos mal. Y eso es destacable, que el jugador se sienta cómodo y querido es algo que no sólo nos reconforta, sino que ayuda para que se quiera quedar, porque no todo pasa exclusivamente por el cumplimiento en el pago del sueldo”, concluyó José Alonso.


300.000 dólares cobrará Colón por participar en esta nueva instancia de la Copa Sudamericana.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Sucesos
Múltiples allanamientos en Santa Fe  -  -
Sucesos
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -
Madelón: "Somos un equipo  ofensivo y equilibrado atrás" - El padre de la criatura. Una vez más, en este arranque invicto en la Superliga, se nota la mano de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión. Fue capaz de reemplazar a Lucas Gamba sin grandes impactos y sobrevivió muy bien a la novela Soldano. Hay una idea bien clara de ese 4-4-2, elástico y definido, para que cada jugador que llega entienda el mensaje.  -

Recomendadas