https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.06.2018 - Última actualización - 19:10
19:07

"Tiene problemas con los jugadores africanos"

Yaya Touré acusó a Guardiola de racista

El marfileño Yaya Touré acusó a "Pep" Guardiola, técnico del Manchester City, de recismo. "Tiene problemas con los jugadores africanos, pese a que finge no tenerlos" expresó el ex jugador del Barsa.

Foto: Archivo




"Tiene problemas con los jugadores africanos" Yaya Touré acusó a Guardiola de racista El marfileño Yaya Touré acusó a "Pep" Guardiola, técnico del Manchester City, de recismo. "Tiene problemas con los jugadores africanos, pese a que finge no tenerlos" expresó el ex jugador del Barsa.

El Litoral

 

El futbolista marfileño Yaya Touré disparó duramente contra Josep Guardiola en una entrevista divulgada este lunes por la revista "France Football" y denunció una actitud racista por parte del entrenador español.

 

Touré, que tiene 35 años y dejó el Manchester City tras no ver prácticamente acción este temporada, consideró que Guardiola tiene "problemas con los jugadores africanos" pese a que "finge" no tenerlos. Y afirmó que su falta de minutos en el club inglés no se debió a una cuestión de rendimiento físico.

 

"Quiero ser yo el que rompa el 'mito Guardiola'", dijo Touré en una entrevista que será publicada íntegramente el martes.

 

El centrocampista marfileño fue dirigido por Guardiola en el Barcelona de 2008 a 2010 y en el City de 2016 a 2018. Las diferencias entre ambos fueron públicas esta temporada, aunque las nuevas declaraciones de Touré llevan el cruce a otro nivel.

 

"Ha sido cruel conmigo (...) Llegué a preguntarme si era por mi color. No soy el primero en hablar de estas diferencias en el tratamiento. En el Barcelona, algunos también se lo han preguntado", dijo Touré.

 

"Quizás nosotros, los africanos, no siempre somos tratados de la misma manera que los demás. Cuando te das cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos donde quiera que va...", expresó.

 

"Él nunca lo admitirá. Pero el día en el que uno de sus equipos tenga cinco africanos te prometo que le envío un pastel"  Yaya Touré. 

 

Touré también consideró que Guardiola tenía un problema de celos con él. "No sé por qué pero tengo la impresión de que estaba celoso, me tomó por un rival. Como si le hiciera un poco de sombra".

 

Con información de Dpa




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -
Campolitoral

Recomendadas