https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.06.2018 - Última actualización - 19:19
19:16

Por teléfono

Macri felicitó al jefe de la patrulla que auxilió al helicóptero varado en Catamarca

El presidente elogió su nivel de entrenamiento y la preparación del grupo para intervenir en medio de situaciones meteorológicas muy adversas.

Foto: Archivo




Por teléfono Macri felicitó al jefe de la patrulla que auxilió al helicóptero varado en Catamarca El presidente elogió su nivel de entrenamiento y la preparación del grupo para intervenir en medio de situaciones meteorológicas muy adversas. El presidente elogió su nivel de entrenamiento y la preparación del grupo para intervenir en medio de situaciones meteorológicas muy adversas.

El presidente Mauricio Macri llamó por teléfono y felicitó este lunes al jefe de la patrulla de rescate Kuntur, Marcos Herrera, quien llevó adelante las tareas de auxilio a la comitiva presidencial varada a bordo de un helicóptero en una zona de alta montaña en Catamarca, el viernes pasado.

 

Macri llamó al líder del equipo rescatista desde la Casa Rosada este lunes por la tarde, oportunidad en la que elogió su nivel de entrenamiento y la preparación del grupo para intervenir en medio de situaciones meteorológicas muy adversas.

 

"Quiero agradecerte y felicitarte porque ayudaste a recuperar a la gente que estaba ahí sin saber qué le esperaba y lo han hecho con mucho profesionalismo, mucho cuidado, mucho respeto. Mi total felicitación por esta tarea, a vos y a todo el grupo que te acompañó", dijo el Presidente, según informó la Secretaría de Comunicación Pública.

 

Por su parte, Herrera sostuvo que "fue un orgullo haber llevado a cabo con éxito la misión" y agregó: "Siempre nos preparamos y nos debemos a la comunidad y a la sociedad, a todos los argentinos, y estamos muy contentos de haber podido lograrlo".

 

Según Herrera, si bien conocían el terreno por ser un lugar donde desarrollaron acciones de supervivencia en alta montaña, "nunca habíamos subido con estas condiciones, con nieve".

 

Por último, agradeció el llamado del jefe del Estado al afirmar que "es un gesto que habla muy bien de usted como persona", y cerró diciendo: "Quédese tranquilo que nosotros, por estos lados, estamos siempre preparados para trabajar y ayudar".

 

La comitiva presidencial había quedado varada en un cerro a más de 3.500 metros de altura luego de que el helicóptero de la Fuerza Aérea que la transportaba desde Cachi, en Salta, rumbo a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, sufrió un engelamiento que obligó al piloto, Hernán Bornices, a realizar un aterrizaje preventivo en ese lugar.

 

Entre los pasajeros de la aeronave se encontraban el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; el jefe de custodia presidencial, Alejandro Cecatti; el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino, e Isidro Escalante, miembro del equipo de comunicación presidencial.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Reparan el acueducto Colastiné y hay desvíos de tránsito en la Ruta 1 - Ya se concretan los trabajos de Aguas Santafesinas en la Ruta 1 para verificar y reparar el acueducto Colastiné. Se solicita atención y precaución al circular.  -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas