https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.06.2018 - Última actualización - 10:29
10:17

Desde este martes

El atletismo será clave para la definición del medallero

Argentina ocupa la quinta ubicación del medallero conjunto suramericano, sin embargo espera remontar en función de los deportes que quedan en competencia, entre ellos el atletismo.

Foto: Archivo




Desde este martes El atletismo será clave para la definición del medallero Argentina ocupa la quinta ubicación del medallero conjunto suramericano, sin embargo espera remontar en función de los deportes que quedan en competencia, entre ellos el atletismo. Argentina ocupa la quinta ubicación del medallero conjunto suramericano, sin embargo espera remontar en función de los deportes que quedan en competencia, entre ellos el atletismo.

Fabiana García | Enviada especial

 

Este martes comienza en Cochabamba la programación del atletismo en el recientemente inaugurado Estadio Municipal de Cochabamba. Argentina asiste con una delegación de 24 atletas, 13 mujeres y 12 varones, quienes ya se encuentran todos a la espera de la competencia alojados en la Villa Suramericana.

 

El clima en Cochabamba fue cambiante, calor la primera semana, lluvia el domingo, para arrancar este lunes ya soleado con más frío…pero de mantenerse así las condiciones serán óptimas para la primera jornada atlética.

 

Cochabamba es una ciudad a 2500 metros, lo cual influye en las competencias deportivas con más ventaja para aquellos deportistas de condiciones similares, como Ecuador y Colombia. En la recta final de la competencia justamente Colombia es la gran sorpresa al liderar el medallero con 50 medallas de oro 44 de plata y 41 de bronce para un total de 135, sigue Brasil con 48, 31 y 32 respectivamente.

 

Pero el tercer puesto está muy peleado: Chile con 26, Venezuela 25 y Argentina 24, por eso a esta altura la competencia está en instancias de mucha expectativa en cuanto a las medallas que puedan generarse.


 

A la pista

 

Este martes el atletismo comenzará muy temprano con la marcha de 50 km que se desarrollará en un circuito callejero para culminar en el Estadio, donde a partir de las 9 darán comienzo las pruebas de pista.

 

Este 5 de junio en el inicio de la programación competirán: Sergio Pandiani en las primera cinco pruebas del decatlón, Jennifer Dhalgren en lanzamiento de martillo a las 10 horas, Javier Carriqueo en los 5000 metros llanos a las 15.20; Joaquín Gómez en lanzamiento de martillo a las 15.45, Noelia Martínez , Ayelén Diogo en la serie de 400 llanos a las 15.55; Florencia Borelli en los 10.000 llanos a las 16.25.

 

Argentina participó en 2017 del Campeonato Suramericano de Atletismo en Paraguay, donde tuvo una producción histórica de seis medallas doradas que obtuvieron: Federico Bruno en 1500 llanos, Guillermo Ruggieri en 400 vallas, Braian Toledo en jabalina, Germàn Chiaraviglio en salto con garrocha, Leandro Paris en 800 llanos, Belén Casetta en 3000 con obstáculos.

 

A excepción de la marplatense Belén Casetta que presenta una lesión y no está en el equipo, el atletismo argentino genera una expectativa particular en obtener buenos resultados que permitan a Argentina como delegación trepar en el medallero conjunto.

 

Santa Fe está representada por Valeria Chiaraviglio que competirá el jueves 7 de junio a 16.15 (una hora más en Bolivia) y Germán Chiaraviglio, abanderado de la delegación argentina el viernes 8 de junio.

 

 

Comienza el vóleibol femenino

 

Argentina jugó la noche del lunes frente a Bolivia en el inicio de la fase de grupos. El equipo cuenta con cuatro santafesinas.

 

Desde el lunes en el Coliseo José Casto Méndez muy cerca del Complejo Félix Capriles donde se estableció la Comisión de Organización de estos XI Juegos Odesur en Cochabamba, comenzó el desarrollo del vóleibol femenino, tras la enorme satisfacción que significó la medalla dorada para el equipo masculino.

 

La fase empezó por la tarde con el partido entre Perú y Colombia y luego Argentina y el anfitrión de estos Suramericanos, Bolivia.

 

El equipo argentino tiene cuatro santafesinas: Victoria Mayer del Club Regatas Santa Fe, Valentina Galiano, nacida en María Juana estuvo por cuatro temporadas en Villa Dora y las rosarinas Priscila Bosio y Agostina Beltramino.

 

En la rama masculina, Argentina obtuvo la medalla dorada con una actuación impecable: superó a Colombia 3 a 1, a Venezuela 3 a 1, a Perú 3 a 0 a Bolivia 3 a 0 y definió la final con Chile 3 a 0; la medalla de bronce correspondió a Colombia.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Historia repetida: el tren descarrila y los vecinos se preocupan -  -
Área Metropolitana
Detectan una "señal importante" en la búsqueda del ARA San Juan -  -
Dos equipos que gozan de una linda primavera -  -

Recomendadas