Por la erupción del Volcán de Fuego

La peor catástrofe de los últimos años en Guatemala en imágenes

La rapidez con la que el Volcán de Fuego escupió su lava ardiente no dejó lugar para la huida. Esta es la peor tragedia en Guatemala por la erupción de un volcán desde 1974.

dpa

 18:35
ELLITORAL_213241 |  dpadpa
ELLITORAL_213242 |  dpa La peor catástrofe de los últimos años en Guatemala.dpa La peor catástrofe de los últimos años en Guatemala.
ELLITORAL_213232 |  dpa Los cuerpos, en los lugares a los que se pudo tener acceso, parecían flotar en la espesa capa de flujos piroclásticos.dpa Los cuerpos, en los lugares a los que se pudo tener acceso, parecían flotar en la espesa capa de flujos piroclásticos.
ELLITORAL_213233 |  dpa El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que se trató de la mayor erupción  en muchos años .dpa El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que se trató de la mayor erupción en muchos años .
ELLITORAL_213234 |  dpa Guatemala posee 32 volcanes y no hay en el recuerdo reciente un fenómeno de este tipo con un impacto parecido.dpa Guatemala posee 32 volcanes y no hay en el recuerdo reciente un fenómeno de este tipo con un impacto parecido.
ELLITORAL_213235 |  dpa 1,7 millones de personas afectadas, 3.271 evacuadas, 1.877 albergados y 46 heridos, de acuerdo con el último informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).dpa 1,7 millones de personas afectadas, 3.271 evacuadas, 1.877 albergados y 46 heridos, de acuerdo con el último informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
ELLITORAL_213236 |  dpa Más de 60 personas murieron calcinadas tras quedar atrapadas entre la ardiente mezcla de piedras, lodo y gases expulsados por el volcán, algunas en el propio interior de sus viviendas.dpa Más de 60 personas murieron calcinadas tras quedar atrapadas entre la ardiente mezcla de piedras, lodo y gases expulsados por el volcán, algunas en el propio interior de sus viviendas.
ELLITORAL_213237 |  dpa Todo comenzó el domingo con explosiones moderadas que no alteraron el ritmo de vida de las familias que habitan en los poblados cercanos, que supusieron que la incipiente erupción volcánica sería, como de costumbre, pasajera e inocua.dpa Todo comenzó el domingo con explosiones moderadas que no alteraron el ritmo de vida de las familias que habitan en los poblados cercanos, que supusieron que la incipiente erupción volcánica sería, como de costumbre, pasajera e inocua.
ELLITORAL_213238 |  dpadpa
ELLITORAL_213239 |  dpa Las imágenes lo dicen todo.dpa Las imágenes lo dicen todo.