https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.06.2018 - Última actualización - 16:54
16:52

Desde prisión

Lula declaró por la presunta compra de votos para Río 2016

El ex presidente brasileño negó haber estado al tanto de la supuesta compra de votos en 2009 cuando fue elegida sede de los Juegos Olímpicos, mientras él era jefe de Estado.

Foto: Internet




Desde prisión Lula declaró por la presunta compra de votos para Río 2016 El ex presidente brasileño negó haber estado al tanto de la supuesta compra de votos en 2009 cuando fue elegida sede de los Juegos Olímpicos, mientras él era jefe de Estado. El ex presidente brasileño negó haber estado al tanto de la supuesta compra de votos en 2009 cuando fue elegida sede de los Juegos Olímpicos, mientras él era jefe de Estado.

El encarcelado ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva declaró este martes desde prisión por la investigación sobre el presunto fraude para la compra de votos en la elección de Río de Janeiro como sede olímpica de 2016.

 

Lula, que purga desde comienzos de abril una pena de cárcel de 12 años por corrupción, negó haber estado al tanto de la supuesta compra de votos en 2009 cuando Río fue elegida sede de los Juegos Olímpicos, mientras él era jefe de Estado.

 

"Nunca supe de ninguna negociación, en ningún momento", aseguró Lula en su declaración por videoconferencia desde la cárcel donde está recluido en Curitiba, emitida por varios medios locales.

 

El ex mandatario fue entonces uno de los impulsores de la candidatura carioca y presidió la delegación que asistió al acto del Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhague, donde la metrópoli brasileña resultó elegida como la primera sede olímpica sudamericana.

 

Lula no está siendo investigado directamente, pero fue citado como testigo por el ex gobernador de Río Sérgio Cabral en el marco de la llamada "Operación Unfair Play".

 

Según el portal "Globo", por el caso además fue citado a declarar la leyenda del fútbol Pelé, quien también participó entonces en la promoción de la candidatura olímpica.

 

En el centro de la investigación está el ex presidente del Comité Olímpica Brasileño (COB) Carlos Alberto Nuzman, que estuvo al frente del comité organizador de Río 2016. Nuzman estuvo en prisión preventiva el año pasado.

 

El COI suspendió también durante varios meses al COB por la investigación.

 

De acuerdo con la investigación de las fiscalías de Brasil y Francia, Nuzman fue el nexo para que un empresario brasileño pagara dos millones de dólares en sobornos para que miembros del COI votaran a favor de la candidatura carioca en Copenhague.

 

Con información de DPA


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas