https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.06.2018 - Última actualización - 11:17
11:14

"Es una pena" lamentó el presidente israelí

Israel acusó a Argentina de una decisión "politizada" con el amistoso

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, acusó este miércoles a Argentina de haber tomado una decisión "politizada" con la cancelación del amistoso de fútbol que se iba a disputar el sábado en Jerusalén.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin. Foto: Internet




"Es una pena" lamentó el presidente israelí Israel acusó a Argentina de una decisión "politizada" con el amistoso El presidente de Israel, Reuven Rivlin, acusó este miércoles a Argentina de haber tomado una decisión "politizada" con la cancelación del amistoso de fútbol que se iba a disputar el sábado en Jerusalén. El presidente de Israel, Reuven Rivlin, acusó este miércoles a Argentina de haber tomado una decisión "politizada" con la cancelación del amistoso de fútbol que se iba a disputar el sábado en Jerusalén.

 

El encuentro se canceló el martes por cuestiones de seguridad, después de las amenazas y advertencias que lanzaron grupos palestinos contra la selección argentina y su capitán, Lionel Messi.

 

"Incluso en los momentos más difíciles hemos hecho todo lo posible por mantener alejado del campo de juego cualquier aspecto que no fuera puramente deportivo", indicó hoy Rivlin. "Es una pena que el equipo argentino no haya conseguido hacer eso en este caso".

 

El amistoso debía jugarse en un marco de la alta tensión entre israelíes y palestinos por la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén, hecho que incrementó la presión sobre Argentina de sectores palestinos.

 

La protesta el martes de grupos propalestinos frente a la ciudad deportiva Joan Gamper del Barcelona, donde está concentrada la selección argentina, con camisetas de la "Albiceleste" manchadas con sangre, precipitó la decisión de cancelar el partido en Jerusalén.

 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegó a pedirle al presidente argentino, Mauricio Macri, que intercediera para que se jugara el amistoso, pero no tuvo éxito, según informó el diario "Clarín".

 

El ambiente venía cargado desde hace días y el presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina, Jibril Rajoub, señaló el domingo que el partido es una "herramienta política" al servicio de Israel.

 

"No es un partido por la paz, sino un partido de política destinado a encubrir la ocupación fascista y racista", señaló Rajoub, que pidió incluso que se quemaran camisetas de Lionesl Messi.

 

La selección albiceleste se encuentra actualmente en Barcelona preparando el Mundial de Rusia 2018. En el torneo, que se disputa del 14 de junio al 15 de julio, se medirá con Islandia, Croacia y Nigeria.

 

Debido a la cancelación del amistoso en Jerusalén, la Asociación de Fútbol de Argentina está tratando de encontrar a un rival para disputar otro partido de preparación en Barcelona.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -
Área Metropolitana
Detectan una "señal importante" en la búsqueda del ARA San Juan -  -

Recomendadas