https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.06.2018 - Última actualización - 11:35
11:32

Roland Garros

Muguruza aplastó a Sharapova y avanzó a samifinales

La española Garbiñe Muguruza aplastó este miércoles a la rusa Maria Sharapova por 6-2 y 6-1 y avanzó a la semifinal del Abierto de tenis de Francia.

Garbiñe Muguruza. Foto: Internet




Roland Garros Muguruza aplastó a Sharapova y avanzó a samifinales La española Garbiñe Muguruza aplastó este miércoles a la rusa Maria Sharapova por 6-2 y 6-1 y avanzó a la semifinal del Abierto de tenis de Francia. La española Garbiñe Muguruza aplastó este miércoles a la rusa Maria Sharapova por 6-2 y 6-1 y avanzó a la semifinal del Abierto de tenis de Francia.

 

Muguruza, campeona de Roland Garros en 2016, necesitó apenas una hora y 10 minutos para deshacerse de la ex número uno del mundo y mañana chocará en semifinales ante la rumana Simona Halep o la alemana Angelique Kerber.

 

Número tres del ranking, la española fue expeditiva y apenas dio espacio a Sharapova, a la que le rompió dos veces el servicio en el primer set y otras cuatro más en el segundo, la última de ellas para firmar su primera victoria ante la rusa.

 

No fue, en ese sentido, como en 2014, cuando se habían cruzado en París también en cuartos de final y la rusa ganó el partido tras un gran primer set de la española. Esta Muguruza, campeona de dos Grand Slam, es muy distinta a la de aquella ocasión.

 

"Esta vez me ha pillado más formada, tenía ganas de enfrentarme a ella. Quería revancha, quería estar en semifinales", declaró la española, tercera preclasificada del torneo, en los micrófonos de Eurosport.

 

"He jugado seria, sin desaprovechar cualquier oportunidad de ir adelante y es lo que he hecho", añadió. "Aprovecharé todo el día para estar contenta por esta victoria, pero luego te pones a pensar en las semifinales", explicó la nacida en Caracas, también ex número uno de la WTA.

 

Si Muguruza había anticipado que la clave del partido sería quién iba a tomar la iniciativa, en la cancha Philippe Chatrier fue ella la única que dictó los tiempos al romper de entrada el servicio de la ex número uno.

 

Una nueva ruptura le permitió ampliar la ventaja a la española, que no sacó el pie del acelerador hasta consumar una victoria que la pone un poco más cerca de su tercer título de Grand Slam.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Los hinchas de Independiente irán a Banfield
Por los JJOO de la Juventud
Lo más visto
Área Metropolitana
Política

Recomendadas