https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.06.2018 - Última actualización - 13:46
13:43

Preocupante

Siguen los robos en Sauce Viejo

Los hechos delictivos se repiten en barrio Los Conquistadores. Sus vecinos reclaman un destacamento policial.

Los denunciantes explicaron que los siniestros se dan en casas de fin de semana y también donde viven familias de manera permanente. Foto: Archivo El Litoral




Preocupante Siguen los robos en Sauce Viejo Los hechos delictivos se repiten en barrio Los Conquistadores. Sus vecinos reclaman un destacamento policial. Los hechos delictivos se repiten en barrio Los Conquistadores. Sus vecinos reclaman un destacamento policial.

Danilo Chiapellodchiapello@ellitoral.com

 

Vecinos que residen en barrio Los Conquistadores (Sauce Viejo) se comunicaron con la redacción de este diario para señalar su preocupación por reiterados robos que vienen ocurriendo en esa jurisdicción. 


“La verdad que estamos desesperados por la cantidad de siniestros que se suceden a toda hora y en cualquier sector de la barriada. Llevamos un ‘ritmo’ de 4 a 5 hechos por semana y ninguno de los casos fue esclarecido”, dijeron.


Hecho grave


“Tiempo atrás todo se reducía a robos menores o ‘raterías’. Por ejemplo, te sacaban una manguera del jardín; una bicicleta que había quedado afuera”, comentó. 


“Pero, ahora, la cuestión se puso mucho más grave. Y la prueba es lo que pasó este domingo. Varios individuos ingresaron a una vivienda y tomaron como rehenes a una familia. Los golpearon y les sacaron sus pertenencias”, se lamentaron. 


Agregaron que también durante la semana atacaron a otra familia, pero el hecho se vio frustrado porque “los delincuentes no pudieron vencer unas rejas”. A su vez, en los días posteriores, “ingresaron a otra casa por el ventiluz”. 


Más adelante, los vecinos comentaron que la zona más perjudicada son las calles 16 y 47. “Allí, se dieron numerosos episodios delictivos”.


“Lo más preocupante es cuando ingresan a las casas. Pero también abren los automóviles que están estacionados, tanto sea en cocheras particulares, como los que ‘duermen’ en la vía pública. Todos los días nos enteramos que a alguien le rompieron la ventana de la casa, o algún vidrio, o que le forzaron un ventiluz... es un infierno tener que vivir así. Siempre te ronda en la cabeza ‘quién va a ser el próximo’”, expresaron.


Asentamiento  ilegal


Por otra parte, los vecinos señalaron como punto de conflicto a un asentamiento ilegal, que se ubicó en una zona cercana a la costa, detrás de la central termoeléctrica. “Ese asentamiento comenzó hace algunos años y sólo vivían pescadores. Pero luego, el tema se fue descontrolando y hoy viven un montón de personas que no son de Sauce Viejo”.


Por último, indicaron que “hemos hecho un montón de denuncias en la policía y también tuvimos reuniones en la comuna. Pero nada llegó a buen puerto. Nos ofrecieron una camioneta de la comuna pero que pasa cada hora y media, porque debe recorrer todo Sauce Viejo. Obviamente que ésa no es la solución”. 


“Lo que estamos reclamando ahora es que nos instalen al menos un destacamento policial. Porque estamos en una zona donde tanto la comisaría que nos pertenece como el Comando Radioeléctrico nos queda muy lejos. Quedamos en medio de los dos y entonces nadie nos protege”, cerraron.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -
Economía
Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central -  -

Recomendadas