https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.06.2018 - Última actualización - 19:00
18:48

Mundial de Rusia 2018

De Argentina a Rusia en bicicleta: 14.200 kilómetros con un fin solidario

Se trata de Lucas Ledezma, un profesor de educación física de Córdoba que recorrió 14.200 km en bicicleta hasta Moscú, con el objetivo de conseguir los fondos para construir una escuela para chicos discapacitados.

Foto: Twitter




Mundial de Rusia 2018 De Argentina a Rusia en bicicleta: 14.200 kilómetros con un fin solidario Se trata de Lucas Ledezma, un profesor de educación física de Córdoba que recorrió 14.200 km en bicicleta hasta Moscú, con el objetivo de conseguir los fondos para construir una escuela para chicos discapacitados.

El Litoral

 

Lucas Ledezma, un profesor de educación física cordobés, recorrió 14.200 kilómetros en bicicleta y llegó a Moscú este miércoles. El objetivo de la travesía, fue conseguir los fondos para construir una escuela para chicos discapacitados.

 

En todo el recorrido, desde Córdoba a Moscú, Lucas pasó por 21 países y tres contienentes: Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México, España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Polonia, Lituania, Polonia y Rusia.

 

En dialogo con TyC Sports, luego de su llegada a Rusia, Ledezma expresó: "Lo que me moviliza mucho es la Selección Argentina y también pude sumarle una acción solidaria, que es hacer una escuela para chicos con discapacidad en Toledo, donde yo vivo. Es algo muy gratificante también poder unir varias cosas y poder, a través de un proyecto personal, hacer un proyecto social para toda la gente que realmente lo necesita".

 

También, sobre las sensaciones del viaje, comentó: "Cuando salí, los primeros días se hizo muy difícil porque uno recién comienza y empieza a tomar conciencia de todo lo que es hacer un viaje así en poco tiempo. Obviamente, cuando hice los últimos 50 metros se me vino a la cabeza mi familia, mi hija, mi papá, mi mamá y toda la gente que me acompañó y me ayudó en el viaje.

 

Además de este viaje, el cordobés también hizo acciones parecidas en el Mundial de Brasil 2014, en la Copa América de Chile 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Palabras de Lucas Ledezma durante su travesía

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Mundial Rusia 2018

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas