https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.06.2018 - Última actualización - 20:19
20:16

"Está considerada dentro de lo normal"

Otro volcán entra en actividad en Guatemala

Autoridades explicaron que no tiene relación con la erupción del Volcán de Fuego, que dejó ya 83 muertos. El Volcán de Pacaya tiene una altura de 2.552 metros y es un atractivo turístico por su constante actividad.

Foto: Internet




"Está considerada dentro de lo normal" Otro volcán entra en actividad en Guatemala Autoridades explicaron que no tiene relación con la erupción del Volcán de Fuego, que dejó ya 83 muertos. El Volcán de Pacaya tiene una altura de 2.552 metros y es un atractivo turístico por su constante actividad. Autoridades explicaron que no tiene relación con la erupción del Volcán de Fuego, que dejó ya 83 muertos. El Volcán de Pacaya tiene una altura de 2.552 metros y es un atractivo turístico por su constante actividad.

Otro de los volcanes activos de Guatemala, el Volcán de Pacaya, entró este miércoles en actividad con explosiones y flujos de lava, informaron la autoridades, que explicaron esto no tiene relación con la erupción del Volcán de Fuego, que dejó ya 83 muertos.

 

"Esta actividad está considerada dentro de lo normal. Esta mañana (miércoles) tuvo esta manifestación de este río de lava. Está dentro de los parámetros normales", dijo Edy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

 

El órgano emitió un boletín en el que aclaró que esta actividad es propia del Pacaya, ubicado en el sureño departamento de Escuintla, unos 30 kilómetros al sur de la capital, "y no tiene ninguna relación ni es consecuencia de la reciente erupción del Volcán de Fuego".

 

Detalló que "en el flanco Norte del volcán se formó un flujo de lava de aproximadamente 50 metros de longitud y 20 metros de ancho".

 

"El registro sísmico no muestra un incremento de actividad fuera de los límites. Ocurren explosiones que expulsan material incandescente a unos 50 metros de altura y desgasificación que forma una columna de color blanco de 200 metros de altura", informó el boletín.

 

Recordó que los flujos de lava han aparecido en forma intermitente en los últimos meses, los más recientes entre el 28 de abril y el 5 de mayo.

 

El Volcán de Pacaya tiene una altura de 2.552 metros y es un atractivo turístico por su constante actividad.

 

El Volcán de Fuego entró en erupción el domingo y destruyó por completo dos localidades en Escuintla, el más golpeado: las comunidades de San Miguel Los Lotes y el Rodeo. Hasta el momento se contabilizan 83 muertos y más de 190 desaparecidos.

 

Con información de DPA


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Reparan el acueducto Colastiné y hay desvíos de tránsito en la Ruta 1 - Ya se concretan los trabajos de Aguas Santafesinas en la Ruta 1 para verificar y reparar el acueducto Colastiné. Se solicita atención y precaución al circular.  -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas