https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.06.2018 - Última actualización - 8:21
8:17

Entre el 12 y el 20 de junio

Gobierno afgano ofrece alto el fuego temporal a talibanes

El Gobierno afgano ofreció un alto el fuego entre el 12 y el 20 de junio a los talibanes, integristas islámicos, informó este jueves el presidente Ashraf Ghani en Kabul.

Ashraf Ghani. Foto: Internet/ap




Entre el 12 y el 20 de junio Gobierno afgano ofrece alto el fuego temporal a talibanes El Gobierno afgano ofreció un alto el fuego entre el 12 y el 20 de junio a los talibanes, integristas islámicos, informó este jueves el presidente Ashraf Ghani en Kabul. El Gobierno afgano ofreció un alto el fuego entre el 12 y el 20 de junio a los talibanes, integristas islámicos, informó este jueves el presidente Ashraf Ghani en Kabul.

 

Durante ese plazo las fuerzas de seguridad afganas suspenderán todos los ataques a los integristas, señaló el mandatario.

 

El alto el fuego coincide en el calendario musulmán con el fin del mes de ayuno, ramadán.

 

La razón de esta medida es una declaración de clérigos afganos, dijo Ghani. Los clérigos emitieron una fetua en la que afirman que la continua violencia y los atentados suicidas en el país van contra la ley islámica.

 

Poco después, un terrorista suicida se voló por los aires ante clérigos en la capital afgana, Kabul, causando la muerte a varias personas. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado.

 

El alto el fuego se refiere sólo a los talibanes, subrayó Ghani. Las fuerzas de seguridad, dijo, seguirán luchando contra los combatientes del EI.

 

Los talibanes por ahora no se han manifestado sobre esta propuesta.

 

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -
Área Metropolitana
A milímetros de la tragedia  -  -
Sucesos
"Volvés a gritar y te liquido" - “Generalmente, atendemos con la puerta cerrada, pero en ese momento estaba abierta porque justo había salido un cliente”, se lamentó la encargada del comercio. -

Recomendadas