https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.06.2018
17:39

Juegan este sábado

Los Pumas y Gales confirmaron sus alineaciones para el test de San Juan

El entrerriano Marcos Kremer, de gran presente en Jaguares, será titular el sábado en San Juan. Foto: Prensa UAR




Juegan este sábado Los Pumas y Gales confirmaron sus alineaciones para el test de San Juan

El Litoral

 

Los entrenadores de Los Pumas, Daniel Hourcade, y de Gales, el neocelandés Warren Gatland, confirmaron las formaciones titulares para el test match que sostendrán este sábado desde las 16.40 en el estadio del Bicentenario, en la ciudad de San Juan, el primer encuentro de la serie que se completará el sábado 16 de junio en nuestra ciudad, en la cancha de Colón.


Los Pumas alinearán a: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.


Los suplentes serán Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Sebastián Cancelliere.


Tomando como referencia a Jaguares (la franquicia argentina que participa en Super Rugby), la novedad es el “retorno” de Pablo Matera a la tercera línea. El capitán de Jaguares (en Los Pumas Creevy mantiene el mando) se recuperó de una lesión y el entrenador lo manda directo a la cancha.


En el resto, si bien Hourcade cuenta con numerosas variantes, no hay sorpresas, con Bertranou-Sánchez como conductores, Boffelli de fullback (ante la ausencia en ese puesto de Tuculet por lesión) y un pack de forwards que viene de jugar seguido en el Super Rugby.



Por el lado de Gales, hay que recordar que viene de vencer el pasado fin de semana 22 a 20 a Sudáfrica en Washington. Respecto de ese encuentro, Gatland realizará ocho modificaciones para enfrentar a Los Pumas.


Los principales cambios serán en la línea de backs, donde los Dragones contarán con jugadores con más ruedo en el seleccionado nacional.


Mientras, se confirmó al segunda línea Cory Hill como capitán de Gales para el test del sábado. 


“Hicimos una serie de cambios para el sábado buscando darles oportunidades al equipo durante la gira”, dijo Gatland, quien agregó que “el último fin de semana conseguimos un resultado importante en condiciones difíciles en Washington, y sabemos que tendremos dos test importantes ante Argentina”. Respecto del rival el neocelandés reconoció que “ellos son un equipo que llega lleno de confianza y es importante que no dejemos pasar oportunidades”, mientras que de sus dirigidos el entrenador mencionó que “es un plantel joven y con excitación, y el sábado para ellos es una chance de seguir construyendo su experiencia en este tipo de partidos”. 

 


El equipo británico formará con Wyn Jones, Elliot Dee y Dillon Lewis; Adam Beard y Cory Hill (capitán); Seb Davies, James Davies y Ross Moriarty; Gareth Davies y Rhys Patchell; George North, Hadleigh Parkes, Scott Williams, Josh Adams y Hallam Amos.


Los suplentes serán Ryan Elias, Rob Evans, Tomas Francis, Josh Turnbull, Aaron Wainwright, Aled Davies, Gareth Anscombe y Owen Watkin.

 


Temas:



Más Noticias de Deportes

"Paquito" Navarro destrozó el cristal de la cancha
Lo más visto
Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales - Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. -
Deportes
Alertas por tormentas fuertes -  -

Recomendadas