https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.06.2018 - Última actualización - 18:28
18:26

Futura reestructuración

La B Nacional no tendrá descensos la próxima temporada

Previendo la nueva reestructuración en dos zonas, la próxima temporada de la B Nacional no tendrá descensos.

Foto: Archivo El Litoral




Futura reestructuración La B Nacional no tendrá descensos la próxima temporada Previendo la nueva reestructuración en dos zonas, la próxima temporada de la B Nacional no tendrá descensos.

El Litoral

 

El próximo torneo de la Primera B Nacional, que se iniciará a mediados de agosto próximo, mantendrá el formato actual aunque con la modificación que no tendrá descensos, según se acordó en una reunión de directivos de la divisional. 

 

De acuerdo a lo informado por Télam, se jugará a una sola rueda con 25 equipos y dos ascensos a la Superliga, uno directo y otro por reducido

 

La futura reestructuración será a partir de la próxima temporada que se iniciará a mediados del 2019 y finalizará en 2020.

 

Ese cambio dispone en principio la realización de un torneo dividido en dos zonas de 18 o 20, una de equipos metropolitanos y otra que reúna a los del interior, confiaron a Télam fuentes de AFA.

 

El principio de acuerdo se logró a partir del incremento en los montos de la televisación para los clubes del interior. 

 

Salvada la cuestión económica, que era la razón principal de la falta de un acuerdo entre los clubes, solo restaría conocer la forma concreta de disputa que tendrá el torneo de la temporada 2019-20, algo que comenzará a discutirse después del Mundial Rusia 2018.




Más Noticias de Deportes

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 6
Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 6
Lo más visto
Así avanza la tormenta en el norte de Santa Fe -  -
Regionales
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Giovanni, el nombre en común y la increíble historia de Comesaña - Giovanni Hernández se retira del campo de juego con un trapo alusivo, una noche en la que Colón apabulló a Banfield, ganándole por 3 a 0. -
"Ser o no ser" con la imagen de Alan Ruiz - Eduardo Domínguez acertó con el equipo que eligió y el planteo que adoptó el viernes pasado ante Godoy Cruz y parece que lo va a repetir en Barranquilla. -

Recomendadas