https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.06.2018 - Última actualización - 8:19
8:15

Agenda presidencial

Macri viaja a Canadá para participar de la Cumbre G7

Habrá presidentes de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá.

Foto: Archivo El Litoral




Agenda presidencial Macri viaja a Canadá para participar de la Cumbre G7 Habrá presidentes de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá. Habrá presidentes de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá.

El Litoral

 

Mauricio Macri encabezará reuniones de coordinación de gobierno y de seguimiento de gestión en la residencia de Olivos, en tanto por la noche partirá con destino a Canadá para participar allí de la Cumbre del G7, a la que fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.


La primera actividad oficial del mandatario prevista para este viernescomenzará a las 11, cuando encabece una reunión de coordinación de gobierno, en tanto a las 12:30 mantendrá un encuentro de seguimiento de gestión y organización del G20, según se informó oficialmente.


La Cumbre de Líderes del G20, foro que preside la Argentina, se desarrollará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de este año, con la participación de los 19 jefes de estado del Grupo, más la Unión Europea y los países invitados. 


Se espera, en total, la concurrencia de unas 7 mil personas, entre ellas presidentes, ministros, funcionarios políticos. 


En tanto, para las 20:30, está prevista la partida de Mauricio Macri hacia Quebec, Canadá, donde arribará el sábado por la mañana. 


Ese mismo día, están pautadas reuniones bilaterales con el anfitrión, Justin Trudeau, y la canciller alemana, Angela Merkel, mientras se aguarda la confirmación de otros encuentros, como el que podría mantener con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tras el acuerdo por un préstamo de tipo "stand by" por 50.000 millones de dólares, anunciado oficialmente. 


La reunión del G7 se efectuará en la región de Charlevoix, a poco más de 100 kilómetros del centro de Quebec, y reunirá a los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, quienes tratarán la cooperación económica, empleos del futuro, igualdad de género, cambio climático y océanos, y seguridad.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Entretelones de la política provincial
Lo más visto
Colón cayó ante Unión de Sunchales en la primera final -  -
Actualidad Sabalera
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Prisión preventiva para el padre y la madrastra de un niño brutalmente golpeado -  -
Sucesos
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas