http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.06.2018 | Última actualización | 12:04
11:59

Ley Provincial N° 13.298

La Provincia de Santa Fe otorgó la primera pensión a una mujer trans víctima de terrorismo de Estado en la última dictadura Militar

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ley Provincial N° 13.298 La Provincia de Santa Fe otorgó la primera pensión a una mujer trans víctima de terrorismo de Estado en la última dictadura Militar

La Provincia de Santa Fe, a través de la Caja de Pensiones Sociales - Ley 5110, concedió a Carolina Boetti una pensión vitalicia en el marco de la Ley Provincial N° 13.298, por entender que fue víctima de persecución y privación ilegítima de su libertad durante la última dictadura militar. Carolina se convierte de esta manera en la primer mujer trans en América Latina en recibir este beneficio. 


 “Estoy muy feliz porque se hizo justicia. Mi historia es la de muchas mujeres trans que sufrieron la dictadura, donde nos detenían y éramos víctimas de violencias y aberraciones. Esta pensión es una reparación histórica” destacó Carolina.


Esta pensión está destinada a aquellas personas que durante el período comprendido entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983 estuvieron privadas de su libertad como consecuencia del accionar de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o de cualquier otro grupo parapolicial y/o paramilitar, por causas políticas, gremiales o estudiantiles.


Cabe destacar que, además de éste, la Caja de Pensiones Sociales - Ley 5110 -organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social- otorga beneficios a adultos mayores, a personas imposibilitadas en forma permanente de desarrollar tareas que le permitan generar los recursos mínimos indispensables para su sustento, y a madres y menores que por diversos motivos hayan quedado desamparados y como consecuencia de ello se encuentren en situación de alta vulnerabilidad económico-social. También, finalmente, y en el marco de otras leyes provinciales, otorga beneficios a Veteranos de la Guerra de Malvinas, a Bomberos Voluntarios y a Madres de víctimas del Terrorismo de Estado.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada