https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.06.2018 - Última actualización - 12:58
12:57

José Néstor Vignatti a fondo

"La Superliga es igual o más exigente que estar en salvataje"

Pidió “paciencia” en la negociación con Bayer Leverkusen por lo de Alario y dijo que la misma “se está llevando a cabo en buenos términos”. Fritzler y Estigarribia renovarían sus vínculos y dejó entreabierta la puerta para la continuidad, complicada, de Alexander Domínguez.

El presidente sabalero, José Néstor Vignatti, admitió que su ambición en el torneo recientemente terminado era la de clasificar a la Libertadores del 2019. De todos modos, no subestima el logro conseguido de volver a jugar la Sudamericana del año que viene. Foto: Mauricio Garín




José Néstor Vignatti a fondo "La Superliga es igual o más exigente que estar en salvataje" Pidió “paciencia” en la negociación con Bayer Leverkusen por lo de Alario y dijo que la misma “se está llevando a cabo en buenos términos”. Fritzler y Estigarribia renovarían sus vínculos y dejó entreabierta la puerta para la continuidad, complicada, de Alexander Domínguez. Pidió “paciencia” en la negociación con Bayer Leverkusen por lo de Alario y dijo que la misma “se está llevando a cabo en buenos términos”. Fritzler y Estigarribia renovarían sus vínculos y dejó entreabierta la puerta para la continuidad, complicada, de Alexander Domínguez.

Enrique Cruz (h)

 

Pidió paciencia y puso paños fríos en el tema Alario. Prácticamente, confirmó que tanto Fritzler como Estigarribia seguirán en Colón. Dejó entreabierta la puerta para que siga Alexander Domínguez —que el domingo llegará a Santa Fe— y le tiró flores a la organización de la Superliga. También admitió que el objetivo en el torneo que terminó con la gran victoria ante Racing, era el de clasificar para la Libertadores. Pero igual piensa que esta nueva posibilidad de jugar la Sudamericana el año que viene, es un poco cumplir con esos objetivos de lograr que el club permanezca en la tarima internacional. José Néstor Vignatti se prepara para una semana intensa antes de un nuevo viaje a Europa. Y habló en “La Primera” de radio Sol.

 

—¿Se mueve el mercado o no se mueve, José?


—Está frío por dos motivos: primero, porque la mayoría de los representantes está pensando en el Mundial; y lo otro, por la lejanía del inicio del torneo, porque hasta agosto no hay actividad. Por eso, se está posponiendo todo.


—Vayamos por partes. ¿Alexander Domínguez?


—Sé que en el draft mexicano no entró y esto es una puerta abierta. Tenemos dos o tres nombres apuntados de arqueros con experiencia, pero todavía no estamos negociando. El viene el domingo, porque si bien el contrato está terminado, tiene que arreglar alguna papelería antes de irse. Allí aprovecharemos para dialogar mano a mano.


—¿Fritzler sigue?


—Estuve con él en Buenos Aires, tiene ganas y nosotros también. Cuando eso sucede, es un hecho que se va a quedar acá. Estamos cerca en los números y, como dije, creo que los dos queremos seguir por el mismo camino y se va a dar.


—¿Estigarribia?


—Es muy probable que siga. El lunes llegará a Santa Fe para reintegrarse a los entrenamientos, ya hablamos con el representante y no hay problemas, es una situación parecida a la de Fritzler, con la diferencia que el pase de Fritzler es propio y el de Estigarribia no.


—¿Ledesma?


—No hablamos todavía.


—Después de perder con Vélez, le pregunté por Eduardo Domínguez y usted dijo que había que esperar hasta el lunes. Se le ganó a Racing y Domínguez sigue siendo el técnico de Colón. ¿En algún momento pensó o sospechó que el técnico se iba?


—Acá hay dos partes, la que contrata y la contratada. Nosotros no quisimos nunca interrumpir la relación. De la otra parte, del lado de Domínguez, quizás habría surgido el pensamiento de otra cosa, como por ejemplo de terminar el vínculo. Eso, de parte nuestra, nunca pasó. Cuando nos sentamos a hablar después de Racing, ese pensamiento que el técnico tenía antes del partido, se modificó porque el objetivo se cumplió.


—Usted quería la Libertadores, no la Sudamericana...


—No te equivocas en esa apreciación. Eso es lo que habíamos planificado y nos pusimos como objetivo. después se dieron una serie de cosas, hay equipos que tienen una diferencia estructural con respecto a nosotros como Racing o River y tampoco llegaron a la Libertadores. No está mal meternos en otra Sudamericana. El sorteo nos dio la suerte de competir ahora con uno de los mejores equipos de Sudamérica.


—¿Lo seduce enfrentar al San Pablo?


—Mirá, los que trabajamos en el fútbol de Colón se ríen porque en la primera etapa quería ir a Venezuela, porque era el único país que no había visitado. Era un gusto personal y se nos dio. Y esta vez, el día del sorteo estábamos reunidos a la mañana y dije que era lindo que nos toque San Pablo. Y nos tocó. Será muy importante que llegue a Santa Fe un club como ese, los mismos jugadores se motivan y jugar con un equipo de esa envergadura es bueno para todos.


—Pasemos al tema Alario. ¿Se reunió en Buenos Aires con el abogado que envió el Bayer Leverkusen?


—Sí. Tuvimos reuniones en Buenos Aires. Yo sé que hay un interés especial de todos por este tema y me voy a anticipar a las preguntas. Cuando este tema se termine, llamaremos a una reunión de socios y le manifestaremos cómo fue la negociación con puntos y comas. Los primeros que tienen que saber esto son los dueños, y los dueños son los socios. Esto es como cuando se contrata un jugador, a veces las partes se acercan y a veces se alejan. Después se darán cuenta de ese “misterio” que hubo, pero hoy no lo puedo decir.


—¿Hay alguna situación planteada en Fifa por Bayer Leverkusen?


—Eso no ha ocurrido... También podríamos ir nosotros y les aseguro que tenemos más posibilidades nosotros de ir a la Fifa que el Bayer. Pero no lo vamos a hacer ,porque respetaremos la relación y el diálogo como lo hacemos desde que empezó esto.


—¿Qué está faltando para que se arregle?


—Documentación, hechos... No puedo ir más allá porque estamos negociando y pido paciencia. No hay nada a la vista para que el hincha se impaciente o se intranquilice. Hay un pacto implícito de las dos partes de resolverlo priorizando los intereses de los dos clubes, lo llevaremos a cabo y después informaremos.


—Colón tiene un contrato por el cuál debe devolver el dinero. ¿Eso se hará en forma total o parcial?, ¿hay cuestiones que no están claras en ese contrato y que tienen que ver con montos que Colón aún no percibió?


—Colón sigue negociando en buenos términos y continuará por ese camino. Entre Colón y Bayer no existe la palabra Fifa, no hay intenciones de recurrir a ese organismo porque ambas partes queremos seguir dialogando en los mejores términos. No quiero entorpecer nada con alguna declaración... Para ser más concretos, ¿les puedo pedir paciencia?. Nosotros no tenemos ningún apuro porque tenemos intenciones de hacer las cosas bien. Y el Bayer está en ese mismo sentido.


—¿Cómo está su relación y la del club con Pedro Aldave, el representante que intervino en esta operación de Alario?


—Muy bien


—¿Se va a Europa?


—Sí... A mi me apasiona la Fórmula Uno y voy a ver el Gran Premio de Francia.


—¿Está cerrada totalmente la operación de Conti?


—Sí. Estamos esperando que se abra la ventana para oficializar el pase. Está todo arreglado.


—Sigamos con los jugadores. ¿Se quedará Gustavo Toledo?


—Estamos negociando con Independiente, pero no podemos hacer uso de la opción. Es un gran jugador y gran persona, demostró interés en seguir, tenemos excelente relación con Independiente, hablamos del tema pero hay una posibilidad de una transferencia y si no se vende, seguirá en Colón.


—¿Gonzalo Marinelli?


—No sigue. Tenemos tres buenos arqueros que van a competir con alguien de experiencia que llegue. Los tres están en condiciones de ser alternativa y, en algún momento, proyectarse.


—¿Mariano González?


—No se habló de ese tema porque con los jugadores que tienen contrato vigente, no hemos hablado. Todos los jugadores son negociables, no tenemos alternativas y por lo tanto consideramos que aquellos que tienen contrato vigente seguirán con nosotros.


—Colón cobrará de Superliga un piso de 91 millones de pesos en el año. ¿Cómo avizora el año futbolístico teniendo en cuenta la situación general del país?


—Primero, hay que ser ordenados. Yo aplaudo la organización de la Superliga en cuanto al tema financiero. Hoy la Superliga es casi igual o más exigente que cuando estábamos en el salvataje deportivo, hace una auditoría mensual y si para el día 5 no le pagaste a los jugadores, se corre el riesgo hasta de perder puntos. A Colón, por nuestro comportamiento, eso lo beneficia porque ningún audaz se puede tirar a conformar un equipo y, si sale bien lo pago y si no, no lo pago. Acá, si no están los números ordenados, la auditoria de la Superliga te saca de competencia.


—¿Cómo es la situación de Colón con Diego Mayora?


—Está a préstamo con cargo en Real Garcilazo de Perú y finaliza a fin de año. Sabemos extraoficialmente que ha tenido algunos problemitas, pero hasta fin de año es una situación que atañe a Real Garcilazo. Ocupa cupo de extranjero, es cierto. Pero son cinco en la Argentina y en cancha pueden haber cuatro, así que no es tanta la dificultad.

 

—¿Interesa Arregui, el volante de Temperley?


—Estuve con Eduardo Domínguez y no lo mencionamos a Arregui. Se me pasó por alto. Veo por las redes que él se manifiesta abiertamente colonista, que su mayor deseo sería jugar en Colón y hasta dijo que es hincha de Los Palmeras. Todavía no hay nada.


—¿Cómo quedó la situación del síndico Barbieri?, ¿se lo va a reemplazar?


—Anoche tuvimos reunión de comisión directiva. Barbieri dejó de ser el síndico porque, estatutariamente, no estaba en condiciones de seguir. Nosotros convocamos a la primera minoría, a la que pertenecía Barbieri, para tratar de llevar adelante el cambio sin molestar a los socios con una convocatoria. Esta comisión directiva es de puertas abiertas para todos y por eso fueron invitadas un par de personas de la primer minoría, dialogamos y trataremos de seguir adelante.


¿Y respecto de esa nota presentada por Barbieri en la cuál solicitaba un relevamiento financiero?


—Barbieri se ha inscripto como nuevo socio, perdió su antigüedad pero sigue siendo socio y tanto él como cualquiera de los miles de socios que tiene Colón, pueden pedir papeles. Nuestra comisión es de puertas abiertas y con números limpios. Todos tienen derecho de ir a revisar la documentación y quedarse tranquilos.

 

“Aplaudo la organización de la Superliga en cuanto al tema financiero”. José Néstor Vignatti. Presidente de Colón

 

¿Qué se “negocia” todavía de Alario?


Cuando Lucas Alario ejecutó la cláusula de rescisión establecida por River (18 millones de euros), el club “millonario” debió depositarle a Colón el 40 por ciento de ese monto.


De allí, Colón pagó lo correspondiente a San Lorenzo de Tostado (dueño del 20 por ciento de los derechos económicos correspondientes a Colón) y se convino contractualmente una devolución de 3.190.000 euros a la entidad alemana.


Esa devolución es la que todavía no se efectivizó. Ocurre que evidentemente hay situaciones no resueltas o no del todo claras y por eso la dilación, que ya lleva más de ocho meses.


Desde Colón se admite que el dinero que le correspondía al club ya fue gastado con las compras que se hicieron el año pasado y este año, además de la salida del salvataje.

 

“El día del sorteo, estábamos reunidos y les dije a mis pares que me gustaría jugar contra el San Pablo. Y salió el San Pablo”. José Néstor Vignatti. Presidente de Colón

 

Central, el gran competidor

 

Con la situación de Matías Caruzzo prácticamente resuelta, en Central irán a la carga por el arquero y el volante central, aunque la prioridad estaría puesta en el ‘1‘.

 

Se sabe que el jugador que pidió Bauza en ese puesto es Alexander Domínguez y por eso aparece como el gran competidor, al menos en la Argentina, por el arquero que brilló en Colón.


El ecuatoriano fue puesto por Monterrey en el draft y al no ser adquirido por ningún club de México sólo podrá ser negociado al exterior. Eso haría crecer las posibilidades de Central, dicen en Rosario, pero todo dependerá si el club azteca acepta una sesión a préstamo. Es que si mantiene la postura de la venta al canalla se le hará imposible complacer el pedido del Patón. De igual forma, Bauza dijo que la situación del arquero “es complicada”, pero que “se va a definir la semana que viene, cuando yo llegue a Rosario”.


El de Josué Ayala es otro de los nombres que suena y que es bien visto por el cuerpo técnico. En cuanto al volante central, el apuntado es Fabián Rinaudo.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Vignatti habló de la renuncia del DT
Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
508 personas permanecen evacuadas en 11 localidades de Santa Fe - Coronda es una de las localidades más afectadas por las intensas lluvias -
Regionales
El Colegio San Roque es el nuevo "fetiche" de las amenazas de bomba - Personal policial en la puerta del colegio; una imagen que se repitió por 10 en las últimas semanas.  -
"Había gente que quería hacer   las cosas bien y gente que no" -  -

Recomendadas