https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.06.2018 - Última actualización - 13:27
13:24

Contenido Patrocinado

Toyota Argentina celebra el "Prius Day" en todo el país

A través de su red de concesionarios y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el sábado 9 de junio la marca ofrecerá pruebas de manejo de Prius en todo el país y explicará el funcionamiento de la tecnología híbrida.

Foto: Gentileza.




Contenido Patrocinado Toyota Argentina celebra el "Prius Day" en todo el país A través de su red de concesionarios y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el sábado 9 de junio la marca ofrecerá pruebas de manejo de Prius en todo el país y explicará el funcionamiento de la tecnología híbrida. A través de su red de concesionarios y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el sábado 9 de junio la marca ofrecerá pruebas de manejo de Prius en todo el país y explicará el funcionamiento de la tecnología híbrida.

 

En la semana del Medio Ambiente, y a través de su red concesionarios, Toyota Argentina invita a conocer y experimentar la tecnología híbrida a través del “Prius day”, que la marca celebrará en todo el país el sábado 9 de junio.

 

Con stands en diferentes puntos de cada ciudad1, los concesionarios estarán dando a conocer la tecnología híbrida exhibiendo un Prius, explicando los beneficios de reducción de consumo de combustible y su consecuente menor impacto ambiental. La marca también ofrecerá pruebas de manejo del vehículo que estará equipado con DRIVE CO, un dispositivo que monitorea en tiempo real el consumo de combustible, la distancia, tiempo y promedio de velocidad de la conducción y el porcentaje del viaje que se realizó en modo eléctrico. Quienes testeen el vehículo obtendrán un diploma con toda esa información y diversos premios por haber participado de la experiencia.

 

 

 

 

Una de las prioridades de Toyota a nivel mundial es ayudar a mitigar los efectos ambientales de los automóviles, reduciendo el impacto durante la fabricación y conducción de los vehículos. Para 2050, la compañía estableció una serie de Desafíos Ambientales2 que trabajan en este sentido. La tecnología híbrida fue desarrollada por Toyota Motor Corporation hace más de 20 años buscando cuidar el medio ambiente y a la vez brindar una performance y experiencia de conducción excepcionales. Prius, es hoy el  único vehículo híbrido disponible en Argentina, y a nivel mundial el modelo representa más de un 60% de las ventas de los más de 10 millones de vehículos híbridos comercializados por Toyota.

 

Con la iniciativa del “Prius day” Toyota busca que cada vez más personas conozcan las tecnologías alternativas aplicadas para que los vehículos sean cada vez mejores. Durante 2017, la compañía realizó una serie de capacitaciones a sus concesionarios, con el fin de que en cada uno haya una persona experta en tecnología híbrida y que cuenten con materiales explicativos para los interesados en conocerla. Hoy, la tecnología híbrida ya se encuentra disponible en todo el país, con una unidad de Test Drive en cada concesionario.

 


Sobre el Desafío Ambiental 2050

 

El compromiso con el medio ambiente es una filosofía y una fuente de inspiración permanente las operaciones de Toyota a nivel mundial. El Desafío Ambiental 2050 consiste en una serie de ambiciosos objetivos para alcanzar cero emisiones de CO2 en nuestros vehículos y a lo largo de toda la cadena de valor; y lograr impactos positivos en la comunidad, buscando construir una sociedad en armonía con la naturaleza. Los objetivos principales a cumplir antes de 2050 son:

 

  • Cero emisiones de CO2  en vehículos nuevos
  • Cero emisiones de CO2  en el ciclo de vida del producto 
  • Cero emisiones de CO2  en las fábricas
  • Minimizar y optimizar el uso de agua en la producción
  • Establecer una sociedad basada en la cultura del reciclado
  • Establecer una sociedad futura en armonía con la naturaleza

 

 

Sobre la tecnología híbrida y el Toyota Prius

 

La tecnología híbrida es la principal forma de propulsión alternativa utilizada por Toyota en la actualidad.

 

La misma combina un motor de gasolina con un motor eléctrico, otorgando un menor consumo energético. Los vehículos híbridos generan una significativa reducción de las emisiones gaseosas, brindan una excelente autonomía debido al bajo consumo de combustible y la autogeneración de energía y no requieren de una infraestructura de carga, por lo que Toyota considera que esta tecnología es un puente perfecto hacia nuevas formas de propulsión.

 

El Toyota Prius funciona combinando un motor naftero con un motor eléctrico, otorgando un menor consumo energético. Los vehículos híbridos generan una significativa reducción de las emisiones gaseosas, brindan una excelente autonomía debido al bajo consumo de combustible y la autogeneración de energía y no requieren de una infraestructura de carga, por lo que Toyota considera que esta tecnología es un puente perfecto hacia nuevas formas de propulsión.

 

En Argentina, la cuarta generación del Toyota Prius se presentó en noviembre de 2016. El modelo estrenó diseño, sistema de propulsión híbrido y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA). Prius presenta un diseño vanguardista y una mecánica más eficiente, respetuosa del medioambiente. Está equipado con un motor naftero de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV y un torque de 142Nm, y un segundo motor eléctrico que entrega 72 CV y un torque de 163 Nm. La potencia total del sistema híbrido de Prius es de 122 CV.

 

 


Temas:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas