https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.06.2018 - Última actualización - 13:40
13:36

Exposiciones

Bahco se acerca a los productores agropecuarios

Con un stand en Agroactiva, la mega muestra del sector, apuesta a impulsar una nueva línea de elementos de poda. También ofrece una gama económica de su segunda marca para tareas con riesgo de extravío.

+5

Foto:




Exposiciones Bahco se acerca a los productores agropecuarios Con un stand en Agroactiva, la mega muestra del sector, apuesta a impulsar una nueva línea de elementos de poda. También ofrece una gama económica de su segunda marca para tareas con riesgo de extravío. Con un stand en Agroactiva, la mega muestra del sector, apuesta a impulsar una nueva línea de elementos de poda. También ofrece una gama económica de su segunda marca para tareas con riesgo de extravío.

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

Con un stand en Agroactiva, la megamuestra del agro argentino, el fabricante de herramientas Bahco apuesta a ganar proximidad con los productores agropecuarios a partir de una oferta completa que incluye accesorios para facilitar la organización de los elementos, así como líneas económicas para tareas con riesgo de extravío.

 

En la carpa n.º 1 de la muestra, el box de la firma con sede en Santo Tomé presenta toda su gama de productos, incluidos los de más reciente desarrollo para el campo como la línea de poda. Fabricio Peñaloza, ingeniero agrónomo a cargo del desarrollo de estos elementos, destacó la participación en Agroactiva “porque el productor demanda mucho herramientas de mano y taller”.

 

El objetivo de la participación es “poder mostrarnos”, dijo. Y que el productor tome contacto directo con los productos para que pueda evaluar y elegir, además de saber cual es el distribuidor más próximo a su zona. “Lo más importante es que pueda ver, palpar, sentir cómo son los kits, que tipo de elementos lo componen, por ejemplo si son boca llave, tuvo o cricket; esa es la idea del stand”.

 

Esto kits -aseguró- son los artículos más demandados, ya que se trata de valijas donde hay un surtido que incluyen llaves tubo, pinzas y llaves allen. “Lo que se busca es la practicidad; o sea, que haya un abanico de herramientas para poder trabajar”. De hecho, indicó que los carros para organizar herramientas son uno de los productos que más atención generaron entre los visitantes. “Se pueden llegar a personalizar para poder organizar el material”, agregó.

 

En cuanto a herramientas para el uso a campo, el agrónomo destacó la linea de poda, que tiene como target las producciones de cítricos, forestación, vid y yerba mate.

 

La firma tiene una amplia participación en el mercado “porque se impone, la busca mucho el productor por durabilidad y precisión”. El técnico explicó que debido al uso intensivo se valora mucho la resistencia al desgaste y las roturas. Además mencionó la gama de herramientas Irimo, segunda marca de Bahco, “que el productor busca para hacer mantenimientos o para actividades en las que están expuestas a perderse, porque es un costo más accesible pero con una calidad muy similar a las de Bahco”.

 

Nacida en Suecia a fines del SXIX, durante un siglo y medio la firma fue protagonista del mercado de herramientas de mano. Entre fines del SXX y principios del SXXI se fusionó con otras empresas hasta su conformación actual como SNA Europe, con sede en París.

 

Por estar presente en varios países, la firma cuenta con un programa de RSE. En ese marco Bahco Argentina visita escuelas técnicas a las que dona un panel, que consta de distintos juegos de herramientas. “El objetivo es colaborar con la comunidad educativa y que luego esos alumnos salgan al mercado conociendo las herramientas”, dijo Peñaloza, y agregó que esta mecánica se replica con escuelas agrotécnicas, a las que donan implementos de poda.


Temas:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas