https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.06.2018 - Última actualización - 8:56
8:51

Declaraciones

"Buscamos explicaciones de Litoral Gas"

 Así se expresó Marcelo Ponce, quien junto a Leandro González solicitó que se convoque a las autoridades de la empresa a una reunión con los concejales. El objetivo es que brinden detalles sobre las obras proyectadas para la ciudad. “Litoral Gas no realizó obras durante 24 años, así que no tenemos garantías que en el corto plazo cambie la situación”, explicó.

Foto: Mauricio Garín.




Declaraciones "Buscamos explicaciones de Litoral Gas"  Así se expresó Marcelo Ponce, quien junto a Leandro González solicitó que se convoque a las autoridades de la empresa a una reunión con los concejales.  Así se expresó Marcelo Ponce, quien junto a Leandro González solicitó que se convoque a las autoridades de la empresa a una reunión con los concejales. El objetivo es que brinden detalles sobre las obras proyectadas para la ciudad. “Litoral Gas no realizó obras durante 24 años, así que no tenemos garantías que en el corto plazo cambie la situación”, explicó.

El Litoral | Prensa Marcelo Ponce

 

El Concejo Municipal votó el pasado jueves la derogación de la contribución especial sobre los consumos de gas natural que se venía cobrando con la boleta del servicio. Esto es un fondo para la ejecución de obras de ampliación o renovación de redes de gas en la ciudad. Este 10% que pagaban actualmente los usuarios era utilizado para financiar y ejecutar la ampliación de la red de gas a otros barrios de la ciudad que carecen del servicio. Desde 2013 a la fecha se recaudaron 32.682.075 pesos en ese fondo, y se ejecutaron obras por .807.748, quedando aún en ejecución la obra de gas de Liceo Norte Etapa III. Desde el Frente Progesista, Marcelo Ponce resalta que se propuso "la suspensión del fondo hasta el final de la gestión municipal y no la derogación como se terminó votando. Esto le permitiría al próximo gobierno municipal analizar darle o no continuidad".

 

“Para alivianar el excesivo costo de tarifas que estamos sufriendo los argentinos producto de las políticas de ajuste del gobierno nacional, es que el Concejo tomó la decisión de quitar el 10% de la boleta del gas, que era destinado a un fondo para ejecutar las obras. Ahora bien, estamos muy preocupados porque las obras más importantes de red de gas natural realizadas en la ciudad fueron a través de este fondo, y al dejar de existir quedamos en manos de una empresa privada como Litoral Gas, que durante 24 años no realizó ningún tipo de inversión en la ciudad, y que en su plan para los próximos cinco años no prevé obras en Santa Fe”, explicó el concejal Marcelo Ponce.

 

“Es un tema que nos preocupa, ya que sabemos que la empresa tiene ganancias millonarias (en 2017 de 376 millones de pesos netos y 1100 millones brutos), y no existe una seguridad real respecto a la realización de las inversiones prometidas. La ciudad no está incluida en su planificación futura, no conocemos cuales serán las inversiones que se realizarán este año y los próximos. Por eso mismo queremos que en los próximos 15 días sus representantes vengan al Concejo y le den a los vecinos algún tipo de seguridad al respecto”.

 

 

Falta de garantías

 

Luego de la eliminación del fondo de Contribución Especial sobre los Consumos de Gas Natural, González manifestó el deseo de saber cuáles van a ser las inversiones por parte de la empresa. “El fondo derogado benefició a 3000 familias de los barrios Cabal, Liceo Norte, Schneider, Ciudadela Norte, San José y Chalet, permitiéndole al municipio otorgar gas natural a los ciudadanos. Ahora es necesario que el derecho de acceso al gas natural, que aún vecinos de la ciudad no tienen, sean garantizados por parte de la empresa”.

 

“Por otra parte –continuó- queremos saber por qué existen edificios y viviendas familiares que aun no cuentan con la conexión del servicio, ya comprometido por Litoral Gas. Estas son también algunas de las tantas promesas incumplidas, que nos llevan a dudar sobre la credibilidad de la empresa. Por esto es oportuno conocer sus proyectos si es que existen, sus planes de inversiones y su compromiso para con nuestra ciudad, que económicamente tanto los reditúa a ellos como empresa”, finalizó.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
508 personas permanecen evacuadas en 11 localidades de Santa Fe - Coronda es una de las localidades más afectadas por las intensas lluvias -
Regionales
El Colegio San Roque es el nuevo "fetiche" de las amenazas de bomba - Personal policial en la puerta del colegio; una imagen que se repitió por 10 en las últimas semanas.  -
"Había gente que quería hacer   las cosas bien y gente que no" -  -

Recomendadas