https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.06.2018 - Última actualización - 13:35
13:34

En el Torneo Dos Orillas

Colón, tras dos suplementarios

Los sabaleros le ganaron a Alma Juniors de Esperanza por 100 a 89. Marcos Lescano fue el goleador de los rojinegros con 18 puntos, mientras que Facundo Rittiner lo fue en los esperancinos y el partido con 25 unidades.

Octavio Lagger, de Colón, intenta superar la marca de Germán André, de Alma Juniors. Foto: Manuel Fabatía




En el Torneo Dos Orillas Colón, tras dos suplementarios Los sabaleros le ganaron a Alma Juniors de Esperanza por 100 a 89. Marcos Lescano fue el goleador de los rojinegros con 18 puntos, mientras que Facundo Rittiner lo fue en los esperancinos y el partido con 25 unidades. Los sabaleros le ganaron a Alma Juniors de Esperanza por 100 a 89. Marcos Lescano fue el goleador de los rojinegros con 18 puntos, mientras que Facundo Rittiner lo fue en los esperancinos y el partido con 25 unidades.

Marcelo Mendozammendoza@ellitoral.com

 

Colón se impuso ante Alma Juniors de Esperanza por 100 a 89 en el primer partido de la serie semifinal (al mejor de tres) correspondiente al Torneo Dos Orillas de básquetbol denominado Dos Hermanas.


En un partido de trámite equilibrado, los dirigidos por Diego Tuosto lograron una diferencia en el último suplementario y la supieron defender hasta el final.


Marcos Lescano se destacó en el goleo de los sabaleros con 18 puntos, seguido por Nahuel Salomón y Franco Botallo con 17 unidades cada uno.


Por el lado de los esperancinos, Facundo Rittiner fue el goleador, y del partido, con 25 tantos.


El partido


En el primer peldaño se mostró un juego donde las defensas prevalecieron pero fueron los esperancinos los que se escaparon en el marcador, producto de una mejor efectividad en las ofensivas (4 a 9).


Tras un minuto solicitado por el técnico local, los sabaleros se “acomodaron” y lograron achicar la diferencia. El parcial quedó en poder de los esperancinos por 16 a 13.


En el comienzo del segundo cuarto, Alma volvió a distanciarse en el marcador con un encendido Rittiner, pero Colón contrarrestó con Lescano y Solarin.


En el cierre del período, los visitantes aprovecharon una distracción defensiva para notar de contraataque a través de Garzia e irse al descanso largo con el marcador en su favor por 38 a 31.


En el inicio del tercer cuarto, Alma sufrió la baja de Del Pino (cometió la segunda falta antideportiva).
Por su parte, Colón controló al rival defensivamente y generó buenas ofensivas. Se hizo un partido de alternativas cambiantes en el desarrollo y el marcador.


Los rojinegros se fueron al descanso corto con el marcador en su favor, por 57 a 56, producto de una mandada de Solari, doble convertido e incluido un lanzamiento adicional.


En el inicio del último segmento, la dupla Fior-Porporatto le dio réditos al conjunto esperancino para tomar un renta de 7 puntos (71-64).


Con mucho amor propio, los sabaleros comenzaron a remar y faltando 2 min. 23 seg. pasaron al frente en el marcador, 72 a 71 (8 a 0).


Una conversión de tres puntos de Lescano parecía que la victoria se quedaría en el Otrino, pero una “bomba” de Rittiner les permitió a los visitantes darles la posibilidad de un tiempo extra.


En el primer suplementario parecía que Colón se iba a quedar con la victoria porque en el cierre había logrado una renta de 3 puntos de diferencia (85 a 82).


Una falta cometida a Moyano cuando estaba lanzando de tres puntos hizo que este desde la línea igualara en 85.


En el segundo tiempo extra, Colón lo definió. Con los aportes de Azuaga, Solari, Lescano y Dellagustina, los sabaleros inclinaron definitivamente la balanza en su favor ante un Alma que flaqueó defensivamente.
Final victoria rojinegra por 100 a 89.

 

Síntesis


Colón 100
Alma Jrs. 89


Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 13-Alma 16, 31-38, 57-56, 76-76 y 85-85.
Árbitros: Silvio Guzmán, José Zweifel y Sergio Quinteros. 
Serie: Colón 1-Alma Jrs. 0.


Colón: Emiliano Solari 14, Pablo Azuaga 8, Octavio Lagger 5, Esteban Landi 5, Franco Botallo 17 (fi); Nahuel Salomón 17, Federico Dellagustina 16, Marcos Lescano 18. DT: Diego Tuosto.


Alma: Fernando Moyano 14, Germán André 17, Facundo Rittiner 25, Hernán Del Pino 6, Manuel Porporatto 10 (fi); Nicolás Fior 10, Francisco Garzia 2, Bruno Breques 5, Mariano Maine 0. DT: Hugo Nagel.
 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas