https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.06.2018 - Última actualización - 27.06.2018 - 10:49
18:20

Quedaron en prisión

Cometían abusos sexuales contra sus propias hijas

Foto: Archivo El Litoral




Quedaron en prisión Cometían abusos sexuales contra sus propias hijas

El Litoral / sucesos@ellitoral.com

 

Debido a la causa que se tramita ante la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), un hombre y una mujer que son pareja quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de las propias hijas y de la hermana de la imputada. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a raíz del pedido formulado por la fiscal Yanina Tolosa en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.


El hombre imputado tiene 25 años y sus iniciales son C.M.S., mientras que su pareja tiene 23 años y sus iniciales son P.G.G. Las víctimas son tres niñas menores de edad: una es hija de la imputada; otra es hija de los dos imputados; y la tercera es hermana de la mujer investigada.


Atribuciones


Por los hechos en perjuicio de la niña que es hija de los dos imputados, la funcionaria del MPA le atribuyó al hombre la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (por la duración y por las circunstancias en las que ocurrió) agravado (por haber sido cometido por un ascendiente y encargado de su guarda) y corrupción de menores.


En tanto, por los delitos que se investigan en perjuicio de la niña que es hija sólo de su pareja, fue imputado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante (por la duración y circunstancias en las que ocurrió el hecho) y agravado (por haber sido cometido por quien está encargado de la guarda)


Por su parte, por los ilícitos investigados en los que la víctima es la hermana de la mujer, se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante (por la duración y circunstancias en las que ocurrió el hecho). Todos los delitos fueron imputados en concurso real entre sí.


En cuanto a la mujer imputada, la fiscal le atribuyó los mismos delitos que a su pareja, pero por la comisión por omisión.


Integridad sexual


La fiscal Tolosa informó que “los hechos investigados fueron cometidos en fechas indeterminadas y en reiteradas ocasiones. Siempre ocurrieron en la casa en la que vivía la pareja con las dos niñas que son hermanas, en barrio La Vieja Tablada en la zona norte de la capital provincial. En tanto, los abusos en perjuicio de la integridad sexual de la otra niña ocurrieron cuando la menor iba de visita a la vivienda”.


“El prolongado tiempo durante el cual se cometieron los ilícitos, el vínculo que une a los imputados con las víctimas y la modalidad de ejecución de los hechos implicaron un real sometimiento, denigración y humillación en las menores”, sostuvo la fiscal en la audiencia. Además, aclaró que “también se le atribuyó al hombre el delito de corrupción de menores porque le hizo hacer a su hija actos que fueron idóneos para adelantar y pervertir el desarrollo normal, libre y progresivo de la sexualidad de la menor”.


Por omisión


Con relación a la mujer investigada, la fiscal del MPA precisó que “también se solicitó su prisión preventiva por los mismos delitos que a su pareja”. No obstante, Tolosa indicó que “fue por la facilitación que su accionar omisivo implicó en las agresiones sexuales practicadas por el hombre en perjuicio de las niñas. Es lo que se denomina comisión por omisión. Es decir, entendemos que la mujer no realizó las tareas de cuidado a las que estaba obligada por tratarse de una adulta a cargo de las menores”.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Juicio por la triple fuga: duro pedido de condenas -  -
Protesta de transportistas de personas con discapacidad de toda la provincia -  -
Área Metropolitana
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -

Recomendadas