https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.06.2018 - Última actualización - 21:51
21:42

Este lunes por la tarde

Se realizó una jornada sobre ciberestafa en el concejo municipal

Este lunes por la tarde se llevó a cabo un foro sobre ciberestafa en el concejo de Santa Fe.

Foto: Twitter Franco Ponce de León




Este lunes por la tarde Se realizó una jornada sobre ciberestafa en el concejo municipal Este lunes por la tarde se llevó a cabo un foro sobre ciberestafa en el concejo de Santa Fe.

El Litoral

 

Este lunes por la tarde se llevó a cabo un foro sobre ciberestafa en el concejo de Santa Fe.

 

Tras la jornada, El Litoral dialogó con el Concejal Franco Ponce de León y el epecialista en peritaje informático Gustavo Presman.

 

Franco Ponce de León y Gustavo Presman

 

En dialogo con El Litoral, Ponce de León expresó que "tanto Internet como las redes sociales facilitan muchas cosas, como comprar productos y utilizar el banco on line, pero a veces nos dan dolores de cabeza". Y agregó que "la idea principal es que especialistas del tema brinden información y herramientas para utilizar las redes sociales e internet y poder saber donde ponemos nuestra información, ya que a veces se utiliza para hacer estafas".

 

Por su parte, el especialista en en peritaje informático, Gustavo Presman, comentó que "la estafa está desde la compra y venta de productos, hasta la obtención de datos personales o estafas sexuales". Y agregó que "estas estafas van mutando todo el tiempo porque los delincuentes saben que utilizamos mecanismos electrónicos y saben cuales son".

 




Más Noticias de Política

Lo más visto
Mercado Progreso, Correo, bacheo y un último jardín, las obras para 2019 - El edificio del correo, una de las apuestas para el 2019 -
Área Metropolitana
565 solicitudes para adoptar a 14 niños santafesinos -  -
Área Metropolitana
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas