https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.06.2018 - Última actualización - 21:51
21:42

Este lunes por la tarde

Se realizó una jornada sobre ciberestafa en el concejo municipal

Este lunes por la tarde se llevó a cabo un foro sobre ciberestafa en el concejo de Santa Fe.

Foto: Twitter Franco Ponce de León




Este lunes por la tarde Se realizó una jornada sobre ciberestafa en el concejo municipal Este lunes por la tarde se llevó a cabo un foro sobre ciberestafa en el concejo de Santa Fe.

El Litoral

 

Este lunes por la tarde se llevó a cabo un foro sobre ciberestafa en el concejo de Santa Fe.

 

Tras la jornada, El Litoral dialogó con el Concejal Franco Ponce de León y el epecialista en peritaje informático Gustavo Presman.

 

Franco Ponce de León y Gustavo Presman

 

En dialogo con El Litoral, Ponce de León expresó que "tanto Internet como las redes sociales facilitan muchas cosas, como comprar productos y utilizar el banco on line, pero a veces nos dan dolores de cabeza". Y agregó que "la idea principal es que especialistas del tema brinden información y herramientas para utilizar las redes sociales e internet y poder saber donde ponemos nuestra información, ya que a veces se utiliza para hacer estafas".

 

Por su parte, el especialista en en peritaje informático, Gustavo Presman, comentó que "la estafa está desde la compra y venta de productos, hasta la obtención de datos personales o estafas sexuales". Y agregó que "estas estafas van mutando todo el tiempo porque los delincuentes saben que utilizamos mecanismos electrónicos y saben cuales son".

 




Más Noticias de Política

Lo más visto
Alzheimer: cómo convivir con un enfermo y que su cuidador no padezca de burn-out - Imagen ilustrativa -
Salud
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas