https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.06.2018 - Última actualización - 7:56
7:54

Lo anunció Donald Trump

Sanciones contra Corea del Norte se levantarán tras desarme

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró muy satisfecho con el resultado de la cumbre en Singapur con el máximo líder norcoreano, Kim Jong-un, aunque reiteró que las sanciones contra el país comunista no se levantarán hasta que las armas nucleares "no sean un factor".

Trump en la conferencia en Singapur. Foto: Twitter




Lo anunció Donald Trump Sanciones contra Corea del Norte se levantarán tras desarme El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró muy satisfecho con el resultado de la cumbre en Singapur con el máximo líder norcoreano, Kim Jong-un, aunque reiteró que las sanciones contra el país comunista no se levantarán hasta que las armas nucleares "no sean un factor". El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró muy satisfecho con el resultado de la cumbre en Singapur con el máximo líder norcoreano, Kim Jong-un, aunque reiteró que las sanciones contra el país comunista no se levantarán hasta que las armas nucleares "no sean un factor".

 

"No hay límites para lo que Corea del Norte puede lograr si abandona sus armas nucleares", añadió el presidente durante una conferencia de prensa, en referencia a los avances económicos que han tenido sus vecinos China y Corea del Sur.

 

Según dijo Trump, Corea del Norte ya comenzó a desmantelar una importante base de pruebas de misiles nada más terminar su encuentro con Kim.

 

Por su parte, el jefe de Estado norteamericano dijo que abandonará los ejercicios militares dirigidos contra Corea del Norte, alegando que acentúan las tensiones, algo que permitirá "ahorrar una enorme cantidad de dinero".

 

Respecto de las sanciones contra el país comunista, indicó que se levantarán únicamente "cuando sepamos que las armas nucleares ya no son un factor". La desnuclearización "lleva mucho tiempo, científicamente (...) pero una vez que inicias el proceso se acaba pronto. Empezarán muy rápido".

 

"Como demuestra la historia, los adversarios pueden convertirse en amigos", sentenció el mandatario. También dijo que del encuentro surge "un mensaje de esperanza" y una "visión de paz" para el mundo. El encuentro con Kim fue muy "sincero, directo y productivo", aseguró. 

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Renovaron el alerta por tormentas en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: suspenden las clases del turno tarde y noche -  -
Educación
Tormenta en Colón: Renunció Domínguez -  -
Vignatti: "No esperábamos lo de Domínguez" -  -

Recomendadas