https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.06.2018 - Última actualización - 11:43
11:38

La palabra de Eduardo Domínguez el primer día

"Vamos a poner todas las fichas en los que están"

Colón ya puso en marcha su pretemporada para el segundo semestre de 2018, donde jugará Superliga, Sudamericana y Copa Argentina. Se fue Ledesma y se complicó —impensadamente— lo de “Dida” Domínguez.

“El Barba” bajo cero. A pesar de las bajas temperaturas, el Colón de Eduardo Domínguez arrancó con todo la pretemporada en Santa Fe, donde por estos días le meterá varias jornadas de doble turno. Desde la semana que viene, ya con la confirmación de quiénes siguen y quiénes no, el plantel profesional sabalero quedará concentrado en su propio hotel, al lado del predio donde entrena. Foto: Flavio Raina




La palabra de Eduardo Domínguez el primer día "Vamos a poner todas las fichas en los que están" Colón ya puso en marcha su pretemporada para el segundo semestre de 2018, donde jugará Superliga, Sudamericana y Copa Argentina. Se fue Ledesma y se complicó —impensadamente— lo de “Dida” Domínguez.   Colón ya puso en marcha su pretemporada para el segundo semestre de 2018, donde jugará Superliga, Sudamericana y Copa Argentina. Se fue Ledesma y se complicó —impensadamente— lo de “Dida” Domínguez.

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Colón está de vuelta, con la mayoría de las caras conocidas que lo clasificaron agónicamente en la última fecha a la próxima Copa Sudamericana. Y con el mismo cuerpo técnico, encabezado por Eduardo Domínguez. En su primer contacto con la prensa en Santa Fe, el entrenador rojinegro dejó en claro sus sensaciones de lo que pasó y de lo que se viene para el fútbol profesional sabalero:


La famosa lista: “Le pasamos al presidente algunas de las cosas que queremos, con Horacio (Darrás) sobre todo, que es quien está constantemente con nosotros. Sabemos que pasa por un momento delicado (N.de R.: el fallecimiento hace poco de su madre) y lo acompañamos. Sabemos lo que pretendemos para mejorar, le comentamos cuáles eran las cosas que pensamos que son lo mejor para el nuevo plantel. Estuvimos de acuerdo en muchas cosas”.


El tema del arquero: “Alexander (Domínguez) tiene contrato hasta fin de mes y queremos que se quede. Sabe que tiene nuestro apoyo y va a depender primero de Monterrey; en segunda instancia de él, si tiene ganas de quedarse y para eso todos tenemos que hacer el esfuerzo. Acá nos da la sensación de que está a gusto con su familia y nosotros lo tenemos muy en cuenta. Hay que seguir charlando, pero esperaremos ver qué quiere hacer el club dueño de su pase”.


La decisión con Pablo Ledesma: “este martes, estuvimos hablando con Pablo (Ledesma). Lo hablamos con el presidente, que no iba a estar en consideración para la nueva etapa. Es una determinación complicada y para crecer hay que pensar en qué es lo mejor. Lo de (Gonzalo) Marinelli y (Lucas) Ceballos también. (Facundo) Silva se está recuperando y veremos cómo está, pero debe volver a Godoy Cruz, ya se lo dijimos”.


La “incomodidad” de Vera en Colón: “(Diego) Vera es un jugador importante y arranca a la par de todos desde cero. Es cierto que no tuvo la continuidad que él deseaba. Como no le frenamos la carrera a (Germán) Conti, tampoco lo haremos con él si quiere buscar un lugar en otro lado. El deseo es que todos estén a gusto en este plantel”.


Los que quiere retener el DT: “Matías (Firtzler), Gustavo (Toledo), Marcelo (Estigarribia) y Alexander (Domínguez), al igual que (Leonardo) Heredia. Por ahí, la negociación con ellos está en algunos casos avanzada, porque los pases son de los jugadores. Apostamos al deseo de los jugadores que se sintieron bien en el club y la ciudad. En principio vamos a poner todas las fichas en los que están y en los que queremos que se queden. Se sumó (Joaquín, arquero) Haas. Queremos darle lugar a los chicos. Lo mostramos con (Tomás) Chancalay y (Brian) Galván, que esperamos que sigan creciendo en lo que viene. En principio, pondremos toda la atención en Alexander (Domínguez) en el puesto del arquero”.

 

 

¿Un domingo “7” con “Dida”?


Tal como lo expresó el propio Eduardo Domínguez, la llegada de “Dida” Domínguez en tiempo y forma, generó la mayor expectativa de continuidad en el arco sabalero. Es más, lo poco que habló el golero internacional ecuatoriano con el DT y con los dirigentes fue en función de quedarse con su familia un año más en Santa Fe. Incluso, llegó a comentar que su club (Rayados de Monterrey) compró a Barovero, por lo que no tiene lugar. Y dobló la apuesta: “No me anotó ningún club en el draft mexicano, así que está todo bien”.


A todos estos signos positivos, se les sumaba que en el borrador de los números estaba pactada la actualización del salario para “Dida” en Colón por un año más. Es decir, todo más que bien.


Pero anoche, llegó una contraindicación desde México de la mano de Gustavo Lescovich, representante del arquero y también representante del “Patón” Bauza, un DT que también lo quiere a “Dida” en Rosario Central: “Monterrey quiere que Colón le compre el pase sí o sí, pero no otro préstamo”.


Esa imposición del representante vía México, después de lo bien que estaba todo encaminado con Alexander Domínguez, sorprendió a los dirigentes sabaleros. Si bien “Dida” seguirá entrenando en Santa Fe y queda alguna pequeña luz de esperanza, por lo que pudo averiguar El Litoral los dirigentes quedan prácticamente “obligados” a empezar a buscar opciones para el arco (Burián, Sara, etc.).

 

Fecha copera


“El sábado 21 de julio se jugarán por la Copa Argentina los siguientes partidos: Gimnasia y Esgrima La Plata-Sportivo Belgrano (San Francisco de Córdoba), San Martín (San Juan)-Brown (Adrogué) y Colón de Santa Fe-Deportivo Morón”, afirma el sitio de la Copa Argentina. Se desconoce el horario y el estadio.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Es el capitán de Colón en una racha negativa
Salvo Correa, que se recupera de una lesión
Lo más visto
Alzheimer: cómo convivir con un enfermo y que su cuidador no padezca de burn-out - Imagen ilustrativa -
Salud
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas