https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.06.2018 - Última actualización - 11:46
11:45

“La renuncia es indeclinable”, le dijeron al presidente

Otra vez sopa: se le fue la subcomisión a Spahn

Increíble: Unión clasificó por primera vez a una Sudamericana y anoche renunció toda la mesa del fútbol. Todos elogiaron el trabajo de Contigiani, Cardonet, Romero y Aignasse. 

La misma historia. Hace un año, el propio presidente desplazó a Lamas, Zin, Piazza y Más del manejo del fútbol. Ahora, le renunciaron otros cuatro integrantes del mismo rubro. Foto: Pablo Aguirre




“La renuncia es indeclinable”, le dijeron al presidente Otra vez sopa: se le fue la subcomisión a Spahn Increíble: Unión clasificó por primera vez a una Sudamericana y anoche renunció toda la mesa del fútbol. Todos elogiaron el trabajo de Contigiani, Cardonet, Romero y Aignasse.  Increíble: Unión clasificó por primera vez a una Sudamericana y anoche renunció toda la mesa del fútbol. Todos elogiaron el trabajo de Contigiani, Cardonet, Romero y Aignasse. 

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

No se puede tapar el sol con la mano. Y lo que se intentó “disfrazar” hace 15 días -informado oportunamente por El Litoral-, quedó al desnudo anoche en la reunión de Comisión Directiva del Club Atlético Unión, cuando los cuatro integrantes de la exitosa subcomisión de fútbol (guste o no: asumieron la función y el club por primera vez en su historia clasificó a una copa continental) le ratificaron en la cara al presidente Luis Spahn que la renuncia presentada hace dos semanas era “indeclinable”.


Así, en un año prácticamente, Spahn se queda sin ocho dirigentes de su gestión que se dedicaron -dejando tiempo y pasión- de lleno al desgastante laburo del fútbol profesional. Primero fueron desplazados hace un año, por decisión del presidente que los dejó expuestos en el fracaso de “Pomelo” Marini, los dos vicepresidentes Emilio Lamas y Edgardo Zin, junto con Marcelo Piazza y Patricio Más. Ahora, los que renunciaron hace 15 días y lo ratificaron anoche por decisión propia en directiva fueron Oscar Contigiani, José Cardonet, el “Mono” Romero y Esteban Aignasse.


¿El detonante? la decisión unipersonal del presidente de negociar las decisiones importantes (Madelón, Magnín, refuerzos, posibles ventas) con casi nada de comunicación con la mesa de fútbol. Cualquiera que pudo ir a Casasol a los ensayos del equipo de Madelón en esta Superliga encontraba “guardias” armadas, donde todos los días siempre hubo alguien de la subcomisión de fútbol renunciante anoche para solucionar los problemas que tiene cualquier cuerpo técnico y su plantel en el día a día.


¿Y ahora qué?


Cuando El Litoral planteó hace 15 días las renuncias, también adelantó el escenario a futuro: “es posible que el propio Spahn no vuelva a constituir una subcomisión de fútbol o bien la reemplace por un supuesto consejo asesor externo sin dirigentes”. este martes, con ocho dirigentes descartados (los cuatro de hace un año y los cuatro de anoche) por cantidad en directiva, es casi un hecho que no se volverá a armar una mesa de fútbol.


Mientras se evalúen los pasos de ese “consejo asesor externo”, a las decisiones que se vienen (vender, comprar, ceder a préstamo e incorporar a préstamo) las tomará el presidente Luis Spahn, aconsejado por alguien que se lleva muchos elogios en los últimos meses: el secretario técnico Martín Zuccarelli. “Lo que hace el hijo del Flaco es impecable: tiene contactos, llama a todo el mundo y está muy informado”, contaron a este diario desde el Mundo Unión.


El otro tema planteado anoche en directiva es el permanente y mensual conflicto por los incumplimientos con el gremio de Utedyc. En principio, al decir del propio presidente, por estas horas -entre este martes y este miércoles- quedaría solucionado para beneficio de todas las partes.


En cuanto a lo futbolístico, más allá del retorno este miércoles del plantel de Madelón a los entrenamientos, no hay mayores novedades. Son todos rumores y trascendidos: el interés por Triverio (Racing) y por Balboa (Patronato), las ganas de Racing por sumar a Mauro Pittón por deseo del “Chacho” Coudet y alguna averiguación desde Santa Fe a Rosario por un “3” que ya estuvo acá: Evangelista. El resto, todo igual en tiempo, lugar y forma de retorno de la plantilla. Eso sí, ahora sin subcomisión de fútbol otra vez.

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas