http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.06.2018 | Última actualización | 16:39
15:46

Rumbo a Rusia 2018

Máximos goleadores en la historia de los mundiales

En las 20 ediciones se han marcado mas de 2300 goles, aunque solo 29 jugadores se quedaron con el premio de máximo anotador. Argentina tuvo dos goleadores mundialistas.  

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Rumbo a Rusia 2018 Máximos goleadores en la historia de los mundiales En las 20 ediciones se han marcado mas de 2300 goles, aunque solo 29 jugadores se quedaron con el premio de máximo anotador. Argentina tuvo dos goleadores mundialistas.   En las 20 ediciones se han marcado mas de 2300 goles, aunque solo 29 jugadores se quedaron con el premio de máximo anotador. Argentina tuvo dos goleadores mundialistas.  

El Litoral

 

Desde Uruguay 1930 a Brasil 2014 se han disputado 20 campeonatos mundiales, se han anotado más de 2300 goles y alrededor de 1200 futbolistas marcaron aunque sea una sola vez. Sin embargo, solo 29 jugadores lograron consagrarse “goleadores” (5 son brasileros y dos argentinos) y ninguno pudo repetir esta hazaña en este tipo de competencias. El récord esta en manos del alemán Miroslav Klose quien anotó 16 goles en cuatro torneos consecutivos (entre 2002 y 2014).

 

Uruguay 1930

 

Foto: Internet

 

Goleador: Guillermo Stábile (Argentina); 8 goles

 

Campeón: Uruguay

 

El primer gol en la historia de los mundiales fue convertido por el francés Lucien Laurent en este torneo de la FIFA. Sin embargo, el argentino Guillermo Stábile, se consagraría goleador en la cita inaugural. “El Filtrador”, como lo apodaban, anotó 8 tantos en 4 partidos, ya que no estuvo presente en el debut.  

 

Italia 1934
 

Foto: Internet

 

Goleador: Oldřich Nejedlý (República Checa); 5 goles

 

Campeón: Italia

 

Nejedlý (“El Liebre”)fue un futbolista checo que se desempeñó como extremo izquierdo. Su galardón como goleador absoluto de la Copa del Mundo de 1934 fue reconocido oficialmente por FIFA en noviembre de 2006, ya que inicialmente se le habían acreditado solamente cuatro goles. Su selección fue subcampeón tras perder la final con el anfitrión por 2 a 1.

 

Francia 1938
 

Foto: Internet

 

Goleador: Leônidas da Silva (Brasil); 7 goles

 

Campeón: Italia

 

Da Silva es considerado el primer ídolo del fútbol de Brasil y uno de los mejores jugadores de Sudamérica entre 1930 y 1940.

 

Brasil 1950

 

Foto: Internet

 

Goleador: Ademir Marques de Menezes (Brasil); 9 goles

 

Campeón: Uruguay

 

Ademir está considerado como uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol mundial. Su prominente maxilar hizo que le pusieran el apodo Queixada, que significa “quijada”.

 

Suiza 1954
 
 

Foto: Internet

 

Goleador: Sándor Kocsis (Hungría): 11 goles

 

Campeón: Alemania

 

Kocsis, apodado “Cabeza de oro” fue el primer jugador en marcar mas de 10 goles en un mismo mundial, aunque no le alcanzó para vencer en la final a Alemania en el partido denominado “Milagro de Berna”

 

Suecia 1958

 

Foto: Internet

 

Goleador:Just Fontaine (Francia); 13 goles

 

Campeón: Brasil

 

Su verdadero nombre fue Just de Lafontaine y nació en Marruecos, aunque defendió la camiseta de Francia. Hasta el día de hoy mantiene el récord de ser el jugador que mas goles anotó en un solo mundial: 13 goles en 6 partidos

 

Chile 1962

 

Garrincha: Manuel Francisco dos Santos, mas conocido como “Mané” o Garrincha, fue una de las figuras del campeón.Foto: Internet

 

Campeón: Brasil

 

Goleadores: En este mundial se dio la cifra más baja de un goleador en una copa mundial, cuando seis jugadores anotaron sólo cuatro tantos cada uno y compartieron este galardón: Garrincha y Vava de Brasil; Leonel Sánchez de Chile; Flórián Albert de Hungría; Valentin Ivanov de la Unión Soviética Rusa y el croata Dražan Jerković

 

Inglaterra 1966

 

Foto: Internet

 

Goleador: Eusebio (Portugal); 9 goles

 

Campeón: Inglaterra

 

Eusébio da Silva Ferreira, (“La pantera negra”) fue un futbolista portugués de origen africano, en lo que hoy es Mozambique. Considerado por la FIFA uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX.

 

México 1970

 

Foto: Internet

 

Goleador: Gerd Müller (Alemania); 10 goles

 

Campeón: Brasil

 

Gerdhard Müller, apodado “El bombardero de la nación” marcó un récord general en la historia de los mundiales, cuando aportó otros 4 goles en el campeonato del 74, alcanzando los 14 gritos en dos torneos. Su récord se mantuvo durante más de tres décadas.

 

Alemania 1974

 

Foto: Internet

 

Goleador: Grzegorz Lato (Polonia); 7 goles

 

Campeón: Alemania

 

Lato es el único jugador polaco en ganar la Bota de Oro en una Copa del Mundo representando a su selección. Además, es considerado uno de los mejores futbolistas de su país de todos los tiempos y uno de los delanteros más rápidos de los años 70 y comienzos de los 80, ya que corría 100 metros en 10,2 segundos.

 

Argentina 1978

 

 

Goleador: Mario Kempes (Argentina); 6 goles

 

Campeón: Argentina

Mario Alberto Kempes fue el segundo goleador argentino en un mundial. “El Matador” fue un jugador clave que guió al equipo de Menotti a conseguir el título. Fue considerado como uno de los mejores futbolistas argentinos del sigo XX

 

España 1982

 

Foto: Internet

 

Goleador: Paolo Rossi (Italia); 6 goles

 

Campeón: Italia

 

Rossi no llegó de la mejor manera a este mundial y era muy criticado por la prensa, ya que recién pudo anotar en el quinto partido del mundial. Un hat-trick para eliminar a Brasil, un doblete en semifinales y la apertura del marcador en la final, le dieron la gloria al delantero formado en Juventus.

 

México 1986

 

Foto: Internet

 

Goleador: Gary Lineker, (Inglaterra); 6 goles

 

Campeón: Argentina

 

El delantero inglés superó por un tanto a Maradona que anotó 5 en 7 partidos. Lineker es de los pocos jugadores en toda la historia que no han recibido ni una tarjeta amarilla durante su carrera.

 

Italia 1990

 

 

Goleador: Salvatore Schillaci (Italia); 6 goles

 

Campeón: Alemania

 

Apodado “Totó”, fue el máximo anotador y Argentina una de sus “víctimas”. Fue la gran sorpresa del mundial y la figura italiana detrás de Baggio.

 

 

Estados Unidos 1994

 

 

Goleador: Salenko (Rusia) y Stoitchkov (Bulgaria); 6 goles

 

Campeón: Brasil

 

Oleg Salenko marcó el récord de cantidad de goles en un mismo partido, al anotarle 5 tantos a Camerún. Por su parte, Hristo Stoichkov ganó el balón de oro en 1994.

 

Francia 1998

 

 

Goleador: Davor Suker (Croacia); 6 goles

 

Campeón: Francia

 

“El Mago” fue el gran responsable del tercer puesto conseguido por Croacia en el mundial de Francia ya que con sus goles dejó en el camino a selecciones de renombre como Rumania, Alemania y Holanda.

 

Corea – Japón 2002

 

 

Goleador: Ronaldo (Brasil); 8 goles

 

Campeón: Brasil

 

Ronaldo Nazario fue el encargado de desplazar a Müller como máximo goleador de los mundiales, ya que además de los 8 goles del 2002, dejó su marca en 15 tantos sumando los goles de los mundiales de 1998 y 2006.

 

 

Alemania 2006

 

 

Goleador: Miroslav Klose (Alemania); 5 goles

 

Campeón: Italia

 

Además de consagrarse goleador, el campeonato le sirvió a Miroslav Klose para seguir escalando en la tabla histórica. A tal punto que por los tantos convertidos entre 2002 y 2014, este delantero posee el récord como máximo goleador de los mundiales: 16 goles en 4 torneos consecutivos.

 

 

Sudáfrica 2010

 

 

Goleador: Villa (España), Forlán (Uruguay) y Sneijder (Holanda); 5 goles

 

Campeón: España

 

Si bien Diego Forlán se llevó el Balón de oro como mejor jugador del mundial, “El guaje” fue una de las figuras del campeón. Compartió el primer puesto en la tabla de goleadores con el uruguayo y el holandés a quien enfrentó en la final, que terminó ganando España (con gol de Iniesta) por primera vez.

 

 

Brasil 2014

 

 

Goleador: James Rodríguez (Colombia); 6 goles

 

Campeón: Alemania

 

Además de la bota de oro del mundial, el colombiano participó de la mejor actuación de su seleccionado en un campeonato del mundo alcanzando los cuartos de final. Ese año James también obtuvo el Premio Puskás

 

 

Además tenés que leer:

Este jueves comienza Rusia 2018 con el duelo entre el anfitrión y Arabia Saudita. Antes, el último campeón era el encargado de abrir el certamen, mientras que en otros mundiales se disputaban varios partidos en simultáneo. Un repaso por la historia desde 1930.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Mundial Rusia 2018
Lo más visto
Ahora En Portada