http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.06.2018 | Última actualización | 19:39
19:27

Expectativa por la de Rusia 2018

Reviví las 5 mejores ceremonias inaugurales de los Mundiales

Un repaso por las aperturas más creativas de la historia de la Copa del Mundo. También hubo algunas fallidas.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Expectativa por la de Rusia 2018 Reviví las 5 mejores ceremonias inaugurales de los Mundiales Un repaso por las aperturas más creativas de la historia de la Copa del Mundo. También hubo algunas fallidas. Un repaso por las aperturas más creativas de la historia de la Copa del Mundo. También hubo algunas fallidas.

El Litoral

 

A las 12 de este jueves comenzará a rodar la pelota en el Mundial de Rusia 2018, sin embargo, la fiesta comienza 30 minutos antes. Como en cada edición, antes del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, el estadio Olímpico Luzhnikí será el escenario de la ceremonia inaugural.

 

El maestro de ceremonia será el exfutbolista brasileño Ronaldo. Mientras que Robbie Williams y la intérprete de ópera rusa Aida Garifullina brindarán un show que tendrá a la música como principal protagonista.

 

A continuación, un repaso por las 5 mejores de la historia de la Copa del Mundo:

 

México 1986

 

El Mundial de México fue pionero en las aperturas pensadas para la televisión. Dicho de otra manera: importa tanto lo que ocurre en el estadio, como lo que se filmó para ser emitido como parte de la transmisión. Mariachis, interpretaciones de la cultura azteca y una Pirámide de Teotihuacán digitalizada que en ese momento fue de vanguardia y que hoy está al nivel de un canal de cable zonal.

 

 

Italia 1990

 

Con el éxito global de su himno oficial, "Un'estate italiana", la ceremonia de apertura se repartió entre una animación CGI con lo que para entonces era tecnología de punta, y un desfile con tintes de retrofuturismo. Como cereza de la torta, Gianna Nannini y Edoardo Bennato interpretaron en vivo el que es por lejos el tema mundialista por excelencia.

 

 

Francia 1998

 

La inauguración comenzó en las calles de París, con cuatro muñecos gigantes que partían de distintos puntos de la ciudad para luego converger en el Arco del Triunfo. Antes del partido inaugural entre Brasil y Escocia, sin embargo, se vio una performance que fue de menor a mayor, que empezó con toques circenses y culminó con una producción pirotécnica de proporciones notables.

 

 

Argentina 1978

 

Dos mil chicos y chicas de escuelas secundarias entraron al césped del colmado estadio de River Plate y realizaron una ceremonia gimnástica, cronometrada segundo a segundo, que habían ensayado durante meses. Con una sincronización perfecta formaron, letras humanas con una coreografía milimetrada, las palabras "Argentina 78", "Bienvenidos" "Mundial FIFA" y el logo del torneo: dos brazos con los colores de la bandera, que encerraban una pelota de fútbol.

 

 

Alemania 2006

 

La apertura contó con 150 campeones mundiales en escena, una coreografía compleja y elaborada y, como remate, Claudia Schiffer acompañando a Pelé a posar la Copa sobre el estrado en el que descansó hasta la final.

 

 


 

Los errores

 

Estados Unidos 1994

 

Después de una interpretación de su hit "I'm Coming Out", Diana Ross debía cerrar su acto pateando un penal a un arco de utilería, que se debía desmoronar cuando la pelota tocara la red. Parecía simple, pero falló…

 

 

Brasil 2014

 

El director de cámaras del show fue despedido por no mostrar en el momento adecuado el puntapié inicial de Brasil 2014, a cargo de un joven parapléjico. La patada que dio inicio simbólicamente al Mundial no tuvo en la transmisión televisiva la importancia que se esperaba, ya que estuvo a cargo de un hombre que usaba una prótesis exoesquelética diseñada por científicos de todo el mundo y que costó más de 14 millones de dólares.

 

 

Además tenés que leer:

Este jueves comienza Rusia 2018 con el duelo entre el anfitrión y Arabia Saudita. Antes, el último campeón era el encargado de abrir el certamen, mientras que en otros mundiales se disputaban varios partidos en simultáneo. Un repaso por la historia desde 1930.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Mundial Rusia 2018
Lo más visto
Ahora En Portada