http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.06.2018 | Última actualización | 20:35
20:30

Ya tendría todo arreglado para venir a Santa Fe

Leonardo Burián se tira por Colón

Al complicarse la “retención” de Alexander Domínguez, el arquero uruguayo que atajó en Godoy Cruz en la temporada pasada podría sumarse al plantel rojinegro.

 

Foto: Godoy Cruz


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ya tendría todo arreglado para venir a Santa Fe Leonardo Burián se tira por Colón Al complicarse la “retención” de Alexander Domínguez, el arquero uruguayo que atajó en Godoy Cruz en la temporada pasada podría sumarse al plantel rojinegro.   Al complicarse la “retención” de Alexander Domínguez, el arquero uruguayo que atajó en Godoy Cruz en la temporada pasada podría sumarse al plantel rojinegro.  

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Los medios mendocinos anuncian en sus títulos deportivos que: “Godoy Cruz confirmó la llegada de su nuevo arquero. Después de tantas idas y vueltas, Leonardo Burián tomó la decisión de no seguir en la institución debido a que las partes no acordaron desde el punto de vista económico. Tras este movimiento, Godoy Cruz confirmó a su nuevo arquero”.

 

Además, en su cuenta oficial de Twitter, “el Expreso anunció la llegada de Andrés Mehring, quién peleará la titularidad en los tres palos junto a Roberto Ramírez. Mehring, arquero surgido en Colón y de último paso en Guillermo Brown de Puerto Madryn es nuevo arquero del Tomba. Tiene 24 años, 1,91 mts de estatura. Surgido de las inferiores de Colón de Santa Fe, donde tuvo la posibilidad de debutar en Primera División en 2015. Además, formó parte de la selección nacional Sub20”.

 

Sabido esto, teniendo en cuenta el problema que surgió para que el ecuatoriano Alexander Domínguez continúe en la institución sabalera (ver ¿Un domingo “7” con “Dida”?), y las charlas que habría mantenido José Vignatti con el propio guardameta nacido hace 34 años en Montevideo, se puede desprender que Burián estaría cerca de convertirse en el nuevo arquero de Colón para la segunda edición de la Superliga.

 

El presidente rojinegro ya había mantenido un contacto con Burián el año pasado, acercándole una importante oferta para traerlo a Santa Fe, que en su momento se dijo que superaba lo que ganaba en el Tomba. De todos modos, Eduardo Domínguez optó por su “tocayo”, Alexander Domínguez.

 

Ahora las cosas son diferentes, aunque la pretensión por contar con el portero charrúa es la misma. En consecuencia, se habrían acelerado las negociaciones y podría darse una confirmación en las próximas horas, pese a que muchos contratos expiran el 30 de junio. Igualmente, hasta que no esté la firma nada puede asegurarse, pero las partes están muy cerca y por eso algunos se atreven a decir que Leonardo Burián sería el nuevo arquero de Colón.

 

¿Un domingo “7” con “Dida”?


Tal como lo expresó el propio Eduardo Domínguez, la llegada de “Dida” Domínguez en tiempo y forma, generó la mayor expectativa de continuidad en el arco sabalero. Es más, lo poco que habló el golero internacional ecuatoriano con el DT y con los dirigentes fue en función de quedarse con su familia un año más en Santa Fe. Incluso, llegó a comentar que su club (Rayados de Monterrey) compró a Barovero, por lo que no tiene lugar. Y dobló la apuesta: “No me anotó ningún club en el draft mexicano, así que está todo bien”.

 

A todos estos signos positivos se sumaba que en el borrador de los números estaba pactada la actualización del salario para “Dida” en Colón por un año más. Es decir, todo más que bien.

 

Pero llegó una contraindicación desde México de la mano de Gustavo Lescovich, representante del arquero y también representante del “Patón” Bauza, un DT que también lo quiere a “Dida” en Rosario Central: “Monterrey quiere que Colón le compre el pase sí o sí, pero no otro préstamo”.

 

Esa imposición del representante vía México, después de lo bien que estaba encaminado con Alexander Domínguez, sorprendió a los dirigentes sabaleros. Si bien “Dida” seguirá entrenando en Santa Fe y queda alguna pequeña luz de esperanza, por lo que pudo averiguar El Litoral, los dirigentes quedan prácticamente “obligados” a empezar a buscar opciones para el arco, una de ellas es Leonardo Burián, aunque no está cerrado y Guillermo Sara también estaría en un “borrador”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada