https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.06.2018 - Última actualización - 7:14
7:13

Políticas “en contexto de crisis económica”

Sauce Viejo lanzó moratorias para tributos locales y patentes

El gobierno sauceño puso en marcha el Plan de Inclusión Tributaria Comunal, que incluye la ordenanza que establece el nuevo régimen de tasas de la localidad. A la vez, a través de una normativa similar, regirán facilidades para el pago de la patente automotor. 

Iniciativa. La Comuna de Sauce Viejo ha propuesto para este año una política tributaria inclusiva, para ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus responsabilidades fiscales. Foto: Comuna de Sauce Viejo




Políticas “en contexto de crisis económica” Sauce Viejo lanzó moratorias para tributos locales y patentes El gobierno sauceño puso en marcha el Plan de Inclusión Tributaria Comunal, que incluye la ordenanza que establece el nuevo régimen de tasas de la localidad. A la vez, a través de una normativa similar, regirán facilidades para el pago de la patente automotor.  El gobierno sauceño puso en marcha el Plan de Inclusión Tributaria Comunal, que incluye la ordenanza que establece el nuevo régimen de tasas de la localidad. A la vez, a través de una normativa similar, regirán facilidades para el pago de la patente automotor. 

El Litoralarea@ellitoral.com

 

Durante el presente mes de junio, en la Comuna de Sauce Viejo entró en vigencia el Plan de Inclusión Tributaria Comunal, establecido a través de la correspondiente ordenanza. Con este programa, el gobierno sauceño procura otorgar a los contribuyentes facilidades de pago “en un contexto de crisis económica y suba de tarifas, con la intención de sanear deudas con el Estado local”. De esta forma, en Sauce Viejo estará vigente el Régimen de Inclusión Tributaria (RIT), que servirá para regularizar obligaciones fiscales adeudadas que superen los $ 2.000 y tendrá validez para deudas contraídas al 31 de diciembre de 2017. 


Para acceder al RIT es condición indispensable, al momento del acogimiento, encontrarse al día con aquellos vencimientos que fueron posteriores a la fecha anteriormente descripta. “Es difícil la situación económica que presentan la gran parte de las familias a la hora de afrontar el pago de los servicios públicos esenciales como la luz eléctrica, el gas y el agua potable”, explicó Romina Rodríguez, tesorera de la comisión comunal. “En este marco, desde la gestión se pensó como conveniente y acertado que la Comuna de Sauce Viejo sancione una ordenanza que permita regularizar deudas con amplias facilidades”, agregó. 


Además, en forma inédita en la localidad, se promulgó otra normativa de similares características, para incluir distintas posibilidades de pagos para el impuesto a la patente del automotor. Esta otra moratoria estará vigente hasta el 3 de septiembre del presente año, fecha tope para adherir a la misma.


Escalas y descuentos


Dentro de los planes presentados están comprendidos los importes adeudados por los siguientes conceptos: Tasa General de Inmuebles, contribución por mejoras,venta de nichos y terrenos en el cementerio comunal, Derecho de Registro e Inspección, Rentas y Tributos Varios, así como los convenios de pagos vencidos con origen en alguno de los conceptos citados. Se prevé la incorporación al RIT aún en aquellos casos en que por los mismos se haya iniciado acción judicial tendiente a su cobro. 


El beneficio de la moratoria consiste básicamente en una quita del 50% de los intereses de la deuda para pago de contado y del 36% (promedio) sobre los intereses para quienes formalicen convenios por los mencionados tributos, como por la referida patente. En el caso de pago total de contado, la deuda liquidada tendrá un descuento del 50% de los intereses resarcitorios. Se entiende por el término “contado” a los pagos realizados en dinero en efectivo o cheque corriente. 


En cuanto al plan de pagos entre 1 y 3 cuotas, la deuda será liquidada con una reducción 40 % de los intereses resarcitorios. En el plan de pagos entre 4 y 8 cuotas, la deuda liquidada tendrá una reducción de hasta un 30% de los intereses resarcitorios. Por otra parte, el plan de pagos entre 9 y 12 cuotas, la deuda liquidada tendrá una reducción de hasta un 20% de los intereses. Para finalizar, cabe mencionar que se establece una situación especial: el anticipo del 40% o más, no devengará interés de financiación. 

 

Modalidades de pagos


El Plan de Inclusión Tributaria Comunal será instrumentado a través de la Sección Rentas de la Comuna de Sauce Viejo, que luego delegará a dependencias pertinentes la puesta en marcha, el seguimiento y control del mismo. Los pagos podrán realizarse en las distintas formas y modalidades existentes, es decir en efectivo, con cheques corrientes, mediante transferencia bancaria, tarjetas de débito y de crédito. Las personas que quieran formalizar convenios de pago, hasta en un máximo de 12 cuotas, podrán concurrir a la Oficina de Patentamiento de la Comuna de Sauce Viejo (Rivadavia 1164, de 7 a 13), o bien al Centro Comunal Norte (Calles N° 6 y 17, Adelina Oeste). 

 

Consultas


Para mayor información, comunicarse por teléfono a la Comuna de Sauce viejo, llamando al (0342) 4950065. Por mail, dirigirse a ingresospublicos@sauceviejo.gob.ar. También pueden recurrir al sitio www.sauceviejo.gob.ar, para consultar las ordenanzas. Allí, tienen que ir a la Sección Legislación: http://sauceviejo.gob.ar/index.php/legislacion.




Más Noticias de Área Metropolitana

Servicios municipales previstos para el fin de semana largo
Con motivo del feriado del lunes 20 de agosto, por un nuevo aniversario del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el Gobierno de la Ciudad informa los horarios de los servicios de recolección de residuos, del Cementerio, el transporte público y estacionamiento medido para el fin de semana largo.
Lo más visto
El que entierra elefantes...  - Una foto que dice mucho más que tantas palabras para el pueblo sabalero. José Néstor Vignatti se transformó, sin dudas, en el dirigente más determinante de la historia de Colón. De su mano, Colón llegó a 30 partidos internacionales jugados entre la vieja Conmebol, la Copa Libertadores y la actual Copa Sudamericana. Un sueño que se hizo realidad. -
Actualidad Sabalera

El que entierra elefantes...

“El que vende elefantes...gana elefantes”, me decía un amigo en Las Vegas hace algunos años. Jugar siempre fuerte y a ganador...la mejor arma de “El Equipo de José”.  
Actualidad Sabalera

Recomendadas