https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.06.2018 - Última actualización - 9:07
9:06

Será el 25 de junio

UDA realizará un paro nacional docente, junto con la CGT

Foto: Gentileza.




Será el 25 de junio UDA realizará un paro nacional docente, junto con la CGT El paro nacional convocado por la CGT, al que la UDA ya había adelantado que iba a adherir, ya tiene fecha: lunes 25 de junio. Ese día, la Unión Docentes Argentinos parará junto a las trabajadoras y los trabajadores de todo el país y convoca a un paro nacional docente.

El Litoral | Prensa UDA

 

El paro nacional convocado por la CGT, al que la UDA ya había adelantado que iba a adherir, ya tiene fecha: lunes 25 de junio. Ese día, la Unión Docentes Argentinos parará junto a las trabajadoras y los trabajadores de todo el país y convoca a un paro nacional docente.

 

Frente a la falta de respuestas del Gobierno, que ha decidido hacer oídos sordos al reclamo de los dirigentes sindicales y el pueblo trabajador en general para modificar el rumbo de su política económica y sus brutales ajustes que están llevando al pueblo a una angustiante situación de asfixia económica y social, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió en el día de la fecha declarar un Paro Nacional de actividades, sin movilización, por 24 horas el día 25 de junio.

 

En esta misma línea, y en su rol de Secretario de Políticas Educativas de la CGT y Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero manifestó: “Además de la angustiosa situación económica que estamos viviendo todos los trabajadores, en el ámbito educativo específicamente, todavía los docentes cobramos salarios por debajo de la línea de pobreza. En este sentido, continuamos reclamando que se vuelva a convocar la paritaria nacional docente, la cual era una verdadera herramienta que permitía fijar un piso salarial común para todo el país”.

 

Romero también señaló que “los fondos que el Gobierno destina a infraestructura escolar y equipamiento  siguen siendo insuficientes, y es necesario un cambio en la política educativa que permita asistir estas falencias”. Al mismo tiempo se refirió al tarifazo y al aumento en los transportes públicos, que afectan especialmente a los docentes que viajan varias veces por día para concurrir a sus puestos de trabajo.

 

“La situación es muy crítica. Lo vemos en los comedores escolares, donde cada día asisten más y más niñas y niños”, explicó el Secretario General de la UDA.

 

Siendo la Unión Docentes Argentinos un gremio con representación nacional, la adhesión docente al paro del 25 de junio se hará sentir en la totalidad del país.


Temas:



Más Noticias de Educación

Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas