http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.06.2018
18:03

Afectará a salarios de más de $ 40.000

El aguinaldo va a pagar ganancias

Eximirlo de ese impuesto tendría un alto costo fiscal y el gobierno tiene “otras urgencias”, dijo el ministro Triaca.

Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Afectará a salarios de más de $ 40.000 El aguinaldo va a pagar ganancias Eximirlo de ese impuesto tendría un alto costo fiscal y el gobierno tiene “otras urgencias”, dijo el ministro Triaca. Eximirlo de ese impuesto tendría un alto costo fiscal y el gobierno tiene “otras urgencias”, dijo el ministro Triaca.

El Litoral / Rosario3.com


El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró este miércoles que el medio aguinaldo de junio pagará impuesto a las ganancias porque eximirlo tendría un alto costo fiscal y el gobierno tiene “otras urgencias”.


Triaca dijo en A diario (Radio 2) que ese beneficio “afectaría a los salarios de más de 40 mil pesos” e implicaría 8 mil millones de pesos para las arcas del Estado, y esa no “es la prioridad hoy”.


‘Esa prioridad hoy tiene que estar puesta en la contención de los que tienen más vulnerabilidad. Eso afectaría a los salarios de más de 40 mil pesos y que creemos que no son la prioridad hoy; hay muchas más urgencias que esas‘, afirmó.


El ministro recordó que el actual esquema del impuesto a las ganancias se fijó por ley hace 18 meses y es fruto del “acuerdo con la CGT y con la oposición”.


La consulta que realizaron los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas se enmarca en el pedido de la CGT y en un proyecto reciente presentado por el Bloque Justicialista del Senado. La iniciativa propone elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para la primera cuota del sueldo anual complementario de este año, firmado por Miguel Pichetto.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada