http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.06.2018 | Última actualización | 13:17
13:16

Los mexicanos realizaron una oferta firme

El Atlas quiere a Soldano pero le piden que espere

La prioridad para Hernán Rubiola -por estas horas en Chile- es esperar algo superador desde lo deportivo en Europa. Spahn y Zuccarelli están al tanto del interés desde Guadalajara.

El más gritado. De los 21 goles oficiales que marcó Franco Soldano con la camiseta de Unión, éste es el más gritado de todos: contra Independiente de Avellaneda en el 15 de Abril. Era una final, en la última fecha, contra el Rey de Copas justamente, para entrar a la Sudamericana. El ex Unión de Sunchales llegó a Santa Fe por una recomendación especial de Ricardo Pancaldo a Luis Spahn. “Cuando llegué, Madelón ni me conocía”, dijo alguna vez el ahora “9” goleador. Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Los mexicanos realizaron una oferta firme El Atlas quiere a Soldano pero le piden que espere La prioridad para Hernán Rubiola -por estas horas en Chile- es esperar algo superador desde lo deportivo en Europa. Spahn y Zuccarelli están al tanto del interés desde Guadalajara. La prioridad para Hernán Rubiola -por estas horas en Chile- es esperar algo superador desde lo deportivo en Europa. Spahn y Zuccarelli están al tanto del interés desde Guadalajara.

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Tanto el Dr. Hernán Rubiola (agente y representante de Franco Soldano) como los referentes tatengues (el presidente Luis Spahn y el manager Martín Zuccarelli) saben que el Atlas de México realizó una oferta de intención concreta para quedarse con una parte de los derechos económicos del goleador que metió de cabeza a Unión en la Copa Sudamericana. “Desde Argentina le pidieron a los gerentes deportivos del Atlas esperar diez días para negociar, porque están esperando algo superador desde lo deportivo en el fútbol europeo”, aseguraron hoy a El Litoral desde México.


Incluso, en la reunión del lunes en directiva, cuando fue presentada la renuncia indeclinable de la subcomisión de fútbol (Contigiani, Cardonet, Romero y Aignasse), se deslizó “muy por arriba” el tema de Franco Soldano, guardado bajo siete llaves: “Hay algo firme de México parece, pero la idea es esperar algo que está al caer de otro lado”.


Como se sabe, a Soldano sólo le queda un año más de contrato firmado y Unión posee el 80 por ciento de los derechos económicos, los que adquirió hace casi cuatro años a cambio de 50.000 dólares que recibió Unión de Sunchales, el mismo club por donde pasó Enrique “Kike” Triverio. El otro 20 por ciento del pase lo retiene la familia Soldano para alguna plusvalía a futuro del goleador.


En principio, acorde al “piso” que pide Unión por ese 80 por ciento, las cifras de los mexicanos del Atlas de Guadalajara se acercarían muchísimo a lo que las partes pretenden. En principio, siempre se habló de unos cuatro millones de dólares “limpios”.


¿Por qué le pidieron a los mexicanos de Atlas un tiempo de espera para poder avanzar? Porque acorde a un jugador joven, que habla perfecto el inglés y tiene pasaporte comunitario en la mano, su entorno está esperando algo firme de Europa. ¿Será el Aston Villa de Inglaterra o un club de Bélgica?: sólo Rubiola tiene la respuesta.


Lo que parece claro, desde el punto de vista de la economía tatengue para la nueva Superliga y luego de realizar un gran esfuerzo para retener a Leonardo Carol Madelón, es que Unión está casi obligado a vender a un futbolista de su actual plantel. Como Gamba queda libre, todos los caminos conducen a Franco Soldano.


“La idea es salir ahora, todas las partes coinciden”, reconocen desde el Mundo Unión y desde el entorno de Franco Soldano a El Litoral. Porque si bien nadie hoy lo piensa por López y Planes, en caso de no ser transferido ahora en este mercado de invierno, sólo le quedará al goleador un año más de contrato y con el fantasma Gamba dando vueltas.


“Cuando surgió lo de Estrella Roja de Belgrado o lo del Paok de Grecia, siempre se dijo que había algo superador. Y ahora que aparece el Atlas de México, le piden diez días de plazo para responder. Es evidente que la pelota está picando en la línea y en cualquier momento alguno la empuja”, cuentan desde adentro a este diario.


Si bien hay un tiempo de espera de diez día para responder a los mexicanos, el almanaque corre. “Por ejemplo, al momento que cierren los mercados europeos -el último día de agosto-, la Superliga ya estará en competencia desde hace rato. Por eso hay que resolver todo antes”, coinciden las partes.


“Estamos buscando lo mejor para Franco y para Unión”, fueron las únicas palabras que le dijo desde Chile a El Litoral el Dr. Hernán Rubiola, representante de Franco Soldano.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada