https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.06.2018 - Última actualización - 8:33
7:30

PROPUESTA DE GRUPO RES

Estrenan "Magnética fe"

Bajo la dirección general de Juan Berrón, el grupo estrena su producción 2018, el sábado a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal. Con nuevos integrantes e invitados, el elenco mantiene su sello identitario: “El riesgo escénico, la investigación y el trabajo cuidado y minucioso de cada proyecto escénico”. 

 

Un grupo de santafesinos en búsqueda de la felicidad, el amor y el éxito, en la era de los tutoriales y charlas Ted: el eje de la propuesta que presentará RES el fin de semana. Foto: Gentileza Juan Curto y Aldana Mestre




PROPUESTA DE GRUPO RES Estrenan "Magnética fe" Bajo la dirección general de Juan Berrón, el grupo estrena su producción 2018, el sábado a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal. Con nuevos integrantes e invitados, el elenco mantiene su sello identitario: “El riesgo escénico, la investigación y el trabajo cuidado y minucioso de cada proyecto escénico”.    Bajo la dirección general de Juan Berrón, el grupo estrena su producción 2018, el sábado a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal. Con nuevos integrantes e invitados, el elenco mantiene su sello identitario: “El riesgo escénico, la investigación y el trabajo cuidado y minucioso de cada proyecto escénico”.   

 

Grupo escénico RES estrena “Magnética fe”, su producción 2018, el sábado 16 de junio a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). El grupo de trabajo e investigación multidisciplinar cuenta entre sus filas con nuevos integrantes e invitados para este año. En escena, estarán Pablo Vallejo, Natalia Faloni, Sergio Trevisán, Victoria Roldán, Ana Marina Romero, Rocío Pagola, Gastón Onetto y Juan Berrón, también director general de la puesta. La dirección artística está a cargo de Silvina Grinberg. Como indican desde el grupo, “el sello identitario de RES, el riesgo escénico, la investigación y el trabajo cuidado y minucioso de cada proyecto escénico propone siempre un espacio para la reflexión y la sinergia creativa”.

 

“Magnética fe” reúne a un grupo de santafesinos en búsqueda de la felicidad, el amor y el éxito en la era de los tutoriales y charlas Ted. Las necesidades de consejo y una voz autorizada que los guíe hacia la resolución de sus dudas existenciales y garantice el tan anhelado hallazgo del bienestar y la felicidad los sumerge en un mundo orwelliano donde la supervisión tecnológica y vigilante los comanda en un control físico y mental.

 

Desde el humor y el grotesco el trabajo reflexiona sobre optimismo mágico y la manipulación cibernética. El proyecto propone generar a través de las tramas y subtramas de sus obras una mirada desde la danza, la música y la cibernética. Se propone una obra coral de seis intérpretes en escena: tres hombres, tres mujeres. Los lenguajes escénicos que propone este trabajo son el movimiento como eje fundamental, la palabra, el sonido y el video.

 

Créditos

 

El vestuario es de Karina Budassi, la música de Esteban Coutaz, iluminación de Pablo Vallejo y Juan Berrón, aprestamiento coreográfico de María Burgos y visuales de Nenu Art. La fotografía del espectáculo fue realizada por Juan Curto y Aldana Mestre; y el diseño gráfico de Martín Margüello y Pamela Núñez. La obra ganó en la convocatoria Escena Santafesina 2017; y cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Santa Fe, el Instituto Nacional del Teatro, la firma HUE Vestuario Urbano y GB comunicaciones.

 

Funciones

 

“Magnética fe” continuará con funciones el domingo 17 de junio a las 20; el viernes 22 y sábado 23, a las 21; y el domingo 24, a las 20. 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas